Connect with us

Apple

Tips y Trucos: Instala MacOS Monterey en una PC

Published

on

Tips y Trucos: Instala MacOS Monterey en una PC

MacOS 12 también conocido como macOS Monterey es un sistema operativo compatible con dos arquitecturas: Intel y Apple Silicon.

Al ser todavía compatible con Intel, macOS Monterey puede ser instalado en una PC con el recién lanzado instalador Hackintosh Monterey. La instalación de macOS en el PC se conoce como Hackintosh.

Hoy te mostraremos cómo instalar macOS Monterey en un PC o portátil normal con unos cuantos pasos.

Requerimientos

Una computadora con sistema operativo Windows, Linux o Mac: Este será el equipo en el que se descargará y configurará Hackintosh Monterey.

Una PC compatible con Hackintosh con un SSD vacío: Este es el equipo en el que se instalará macOS Monterey. Puede ser el mismo mencionado en el punto anterior.

Si su PC ya tiene instalado macOS, el instalador de Monterey se limitará a actualizar macOS normalmente, sin borrar ninguna de sus aplicaciones o archivos, pero siempre se recomienda realizar una nueva instalación. macOS necesita su propia partición del disco duro: se requiere un mínimo de 45 GB de espacio, pero se recomienda al menos 60 GB de espacio. Es preferible que utilice un SSD vacío para instalar macOS Monterey.

Descargue el instalador de Hackintosh Monterey: El instalador de Monterey es una distribución de macOS Monterey que se ha hecho para funcionar con PC. Tendrá que utilizar un cliente BitTorrent para descargar el archivo de imagen de disco que contiene Hackintosh Monterey, que tiene un tamaño de poco menos de 14 GB.

Debes registrarte en el sitio web para poder descargarlo.

Un pen drive vacío (de 16 GB o más): En esta guía, escribirás (portarás) Hackintosh Monterey en una unidad USB, y arrancarás tu PC desde esa unidad para instalar

Hackintosh Monterey. La unidad USB debe tener un tamaño mínimo de 16 GB. Dado que tendrá que borrar todos los archivos de la unidad USB, asegúrese de hacer primero una copia de seguridad de su contenido. Puedes reutilizar esta unidad USB para cosas normales después de terminar de instalar macOS Monterey.

Descarga TransMac: (48 dólares, 15 días de prueba gratuita): Si utilizas una PC con Windows para instalar Hackintosh Monterey, tienes que utilizar TransMac para escribir el archivo de imagen de disco en tu unidad USB. Puedes descargar la versión de prueba gratuita.

Descarga Restore Monterey: (gratis): Si utilizas un Mac para configurar Hackintosh Monterey, necesitas una aplicación especial «Restore Monterey» para escribir el archivo de imagen de disco en tu unidad USB. Una vez más, debes registrarte en el sitio web para poder descargar cualquier cosa.

Tarjeta gráfica compatible con Metal: Metal es la base para la aceleración de gráficos y cálculos en las plataformas de Apple, lo que permite que tus aplicaciones y juegos aprovechen la increíble potencia de la GPU. macOS Monterey requiere una tarjeta gráfica compatible con Metal para tener una aceleración gráfica completa en macOS. Pero Metal no es necesario para instalar macOS.

Creación del instalador USB desde Windows.

Conecte la unidad USB a tu PC y abre TransMac. Busca tu unidad USB en la columna izquierda de la ventana de TransMac.

Haz clic con el botón derecho del ratón en la unidad USB y haz clic en «Formatear disco para Mac». Esto eliminará todos los archivos de la unidad y la preparará para Hackintosh Monterey.

Una vez que haya terminado de formatear su unidad USB, salga y vuelva a abrir la aplicación TransMac.

De nuevo, haga clic con el botón derecho del ratón en el pen drive y haga clic en «Restaurar con imagen de disco». Aparecerá una ventana de selección de archivos, elija su archivo de imagen de disco de Hackintosh Monterey (probablemente se llamará «Hackintosh Shop Monterey.dmg»), y proceda. Ahora, TransMac escribirá Hackintosh Monterey en su unidad USB.

Esto probablemente tomará de 20 a 40 minutos, aunque puede tomar más tiempo, dependiendo de la velocidad de su Pen drive. Una vez que TransMac termine, su Pen drive contendrá una versión totalmente arrancable del instalador de Monterey Hackintosh.

Cómo hacer que el instalador de Monterey pueda arrancar

El instalador de Hackintosh Monterey tiene una partición EFI personalizable, donde puede instalar OpenCore, Clover o cualquier gestor de arranque UEFI que pueda arrancar el Mac.

Puede encontrar carpetas EFI pre-construidas en la sección de descargas de Hackintosh Monterey Bootloaders.

Todo lo que tienes que hacer es encontrar una carpeta EFI de Hackintosh adecuada para arrancar Monterey, extraerla y copiarla en la partición EFI, esto hace que el USB sea booteable.

Evite incluir redes, audio y kexts innecesarios en el gestor de arranque UEFI, puede instalarlos más tarde.

Aquí hay algunos gestores de arranque EFI comunes que puede utilizar para instalar.

Intel 100 Series & Intel 200 Series Clover

  • Intel Z170 Chipset
  • Intel Q170 Chipset
  • Intel H170 Chipset
  • Intel Q150 Chipset
  • Intel B150 Chipset
  • Intel H110 Chipset
  • Intel X299 Chipset
  • Intel Z270 Chipset
  • Intel H270 Chipset
  • Intel Q270 Chipset
  • Intel Q250 Chipset
  • Intel B250 Chipset

Intel 300 Series & Intel 400 Series Clover

  • Intel Z390 Chipset
  • Intel Z370 Chipset
  • Intel Q370 Chipset
  • Intel H370 Chipset
  • Intel B365 Chipset
  • Intel B360 Chipset
  • Intel H310 Chipset
  • Intel Z490 Chipset
  • Intel W480E Chipset
  • Intel W480 Chipset
  • Intel H470 Chipset
  • Intel Q470E Chipset
  • Intel Q470 Chipset
  • Intel B460 Chipset
  • Intel H420E Chipset
  • Intel H410 Chipset

Si ya tiene un gestor de arranque en su partición EFI, copie esa carpeta EFI en la partición BOOTLOADER.

Configura la BIOS UEFI de tu placa base para Hackintosh Monterey.

Esencialmente, el BIOS (o UEFI) es la página de configuración de la placa base de tu PC. Desde aquí, puedes jugar con el funcionamiento del hardware de tu equipo.

A menudo es necesario cambiar algunos ajustes básicos en la BIOS o UEFI para que macOS funcione. El estándar BIOS es generalmente utilizado por las placas base anteriores a 2012, mientras que el estándar UEFI es utilizado por las placas base fabricadas después.

El instalador de Monterey Hackintosh sólo es compatible con la BIOS basada en UEFI.

  • Para acceder a la configuración de la BIOS/UEFI, mantén pulsado el botón DEL del teclado USB mientras el sistema está arrancando.
  • Cargue los valores predeterminados optimizados.
  • Configure la unidad USB con la máxima prioridad de arranque.
  • Si su CPU soporta VT-d, desactívela.
  • Desactivar CFG-Lock.
  • Configure SATA a AHCI
  • Desactive el modo de arranque seguro.
  • Si su sistema tiene Tipo de SO, póngalo en Otro SO.
  • Establezca el Tipo de Sistema Operativo como Otro Sistema Operativo.
  • Guarde y salga.

jArranque en Hackintosh Monterey

Reinicie tu PC y conecta la unidad USB Hackintosh Shop Monterey. Si todo va bien, el ordenador arrancará desde la unidad USB en lugar de hacerlo desde el disco duro normal. Entonces podrá ver el menú del Hackintosh Monterey Bootloader.

Si no consigue llegar al menú del gestor de arranque de la Hackintosh Monterey, compruebe la configuración de la BIOS de su placa base para asegurarse de que los cambios realizados se han aplicado correctamente. Si se han aplicado correctamente, pero sigues sin poder arrancar desde la unidad USB de la Hackintosh Monterey, desconecta la unidad USB y vuelve a los pasos anteriores. Vuelva a formatear la unidad USB con la Utilidad de Discos e inténtelo de nuevo. Si todo lo demás falla, intente utilizar una unidad USB diferente para el Hackintosh Monterey.

En el menú de arranque de Hackintosh Monterey, pulsa la tecla Intro (o la tecla Retorno) para iniciar el instalador de macOS Monterey. La pantalla del instalador tardará varios minutos en cargarse.

En el peor de los casos, en lugar de cargar el instalador de Mac OS, puede terminar en una pantalla gris oscura que le dice que reinicie su ordenador (un kernel panic), o puede terminar con un pequeño signo tachado (un error de carga).

Si obtienes un error de pánico del kernel/carga (o si el instalador de Mac OS simplemente no se inicia en 10 minutos), tendrás que introducir algunos indicadores de arranque o realizar cambios en el gestor de arranque EFI. Para introducir los indicadores de arranque, reinicie manualmente tu PO pulsando el botón de encendido del mismo. Luego, una vez que haya arrancado de nuevo en el menú de Opciones de Hackintosh Monterey, intente escribir los indicadores de arranque necesarios antes de pulsar la tecla enter/return. Consulta la lista de indicadores de arranque comunes y la guía para solucionar problemas de arranque con el modo detallado como referencia.

Instalar Hackintosh Monterey

Una vez que haya entrado en el instalador de Hackintosh Monterey, llegará a una página de selección de disco duro. Aquí es donde se elige dónde se quiere instalar Monterey.

Si estás instalando Monterey en una PC que nunca se ha convertido en un Hackintosh antes (es decir, no tiene ya Catalina, Mojave, High Sierra, Sierra o El Capitán instalado), no habrá ninguna opción de disco duro para seleccionar. Tendremos que arreglar eso. Para ello, inicie la Utilidad de Discos, que se encuentra en el menú Inicio.

Después de abrir la Utilidad de Discos, Desde las opciones de vista Haga clic en Mostrar todos los dispositivos, Ahora todos los discos duros con Sus volúmenes serán visibles en la barra lateral

Es necesario utilizar la Utilidad de Discos para borrar una partición del disco duro para que macOS Monterey pueda instalarse en ella. En la barra lateral de la Utilidad de Discos, elija la partición del disco duro en la que desea instalar Monterey y bórrela utilizando la pestaña «Borrar». También puedes borrar todo el disco duro. En la captura de pantalla de abajo, mis dos particiones del disco duro se llaman «Macintosh HD», mientras que todo mi disco duro se llama «Apple SSD macOS-0 SSD Media».

Al borrar, el formato debe ser establecido en «Mac OS Extended» y el esquema en «GUID Partition Scheme». También puede particionar el disco duro utilizando la pestaña Partición de la Utilidad de Discos. Tras el borrado, cierre la Utilidad de Discos.

Abra el instalador de macOS haciendo doble clic en Instalar macOS Monterey en el menú, se le guiará por los pasos típicos que siguen con el instalador hasta que llegue a la sección de personalización.

En la página de instalación de macOS, ahora debería aparecer la partición del disco duro/disco. Selecciónala y luego haz clic en el botón «Personalizar» en la parte inferior izquierda. Desde este menú podrás instalar el Bootloader directamente desde el instalador de macOS Monterey.

Finalmente debe cambiar la ubicación de la instalación al volumen recientemente borrado, que es Hackintosh Shop en la captura de pantalla anterior, desde el instalador haga clic en Cambiar ubicación de la instalación.

De la lista de volúmenes de destino, seleccione el volumen que ha borrado recientemente, que es la tienda Hackintosh en la captura de pantalla siguiente

Si su PC ya tiene instalado macOS y simplemente lo está actualizando a Monterey, macOS trata a Monterey como una actualización, ya que los esquemas de Kexts han cambiado, es posible que tenga que instalar Kexts manualmente en la partición EFI

Una vez que hayas terminado con la página «Personalizar», instala Monterey. Esto tomará al menos 30 minutos. Es posible que tu PC se reinicie varias veces durante la instalación.

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil