Connect with us

Android

Revisión: Coolmuster Android Backup Manager

Published

on

Revisión: Coolmuster Android Backup Manager

Con la gran cantidad de datos que se almacenan todos los días en tu dispositivo Android, surge la pregunta ¿Cómo respaldarlos correctamente?

Muchos tal vez hacen las copias por medio de las herramientas que ofrecen directamente los fabricantes de los dispositivos, o incluso usando servicios en la nube, pero la realidad es que aún así es posible que las copia de seguridad no se realicen correctamente.

Es en estos casos donde herramientas como Coolmuster Android Backup Manager pueden marcar la diferencia, y a continuación explicamos como:

Características principales

  • Escanea el contenido de los teléfonos/tabletas Android en poco tiempo;
  • Realiza una copia de seguridad del teléfono Android al PC en 1 clic, incluyendo contactos, registros de llamadas, mensajes de texto, fotos, vídeos, música, aplicaciones y documentos.
  • Restaurar los archivos de copia de seguridad desde tu PC al teléfono Android sin problemas;
  • Hay dos formas de conexión entre Android y el ordenador para su elección: Cable USB y Wi-Fi;
  • Soporta las principales marcas de teléfonos y tabletas Android

Conexión

Después de descargar Coolmuster Android Backup Manager e instalarlo, es necesario realizar unos pasos adicionales que para tener acceso completo a tu dispositivo, esto implica también instalar la app CoolmusterAndroid.apk, este procedimiento se puede realizar conectando un cable USB y por Wi-Fi.

Si quieres una conexión inalámbrica, simplemente toca el icono de Wi-Fi en la interfaz principal del programa, y sigue las indicaciones en pantalla para escanear el código QR, la conexión será exitosa en poco tiempo.

Déjate guiar por el asistente

La herramienta ofrece un asistente para realizar la conexión de tu Android a la computadora, con una interfaz simple e intuitiva, con dos botones que indican si deseas Respaldar o Restaurar.

Al dar clic en «Copia de seguridad», podrás elegir la ubicación que quieras en la PC para almacenar los archivos de la copia de seguridad. A continuación, seleccione las categorías de la lista y haga clic en el icono de «Copia de seguridad» en la parte inferior derecha, sus datos de Android serán respaldados a la computadora rápidamente.

Además, al hacer clic en el botón «Restaurar», no sólo puede seleccionar los archivos de copia de seguridad en las listas, sino también navegar por la PC para encontrar los datos que desea restaurar con el botón «Añadir carpeta de copia de seguridad». A continuación, elija los archivos que desea restaurar y pulse el icono «Restaurar», el programa restaurará los archivos seleccionados en su teléfono Android inmediatamente.

Compatibilidad

La herramienta es compatible con las versiones Android 2.1 y posteriores y requiere un equipo con Windows XP o superior.

Precio

Aunque la aplicación se ofrece de forma gratuita para realizar respaldos, la opción de restauración es un elemento pago. De esta forma se puede adquirir dos tipos de versiones; la licencia de 1 año, y el otro es la licencia de por vida. La licencia de 1 año en 1 PC es de $19.95, y la licencia de por vida en 1 PC es de $29.95.

Conclusiones

Coolmuster Android Backup Manager es una herramienta simple y funcional para cumple adecuadamente con la funciones de copia de seguridad y restauración de un dispositivo Android con unos cuantos clics, el único inconveniente, es que requiere ser instalado tanto en el dispositivo como en la PC, y es probable que los usuarios menos experimentados tengan un poco de problemas al realizar este proces, por lo que será necesario realizar algunos pasos adicionales de configuración dependiendo la marca y modelo del dispositivo Android s usar.

 

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

Salir de la versión móvil