Connect with us

Comunicados de Prensa

eCommerce en México alcanzará los 50 billones de dólares en 2021

Published

on

eCommerce en México alcanzará los 50 billones de dólares en 2021

Openpay y Amercias Market Intelligence presentan estudio sobre el valor y comportamiento del comercio electrónico en México

El comercio electrónico en el país tendrá un crecimiento del 27% en los próximos años

Las Vegas, Nevada, a 27 de octubre de 2021.- Openpay, la compañía mexicana de soluciones de procesamiento de pagos, aprovechó su participación en el evento Money 20/20, en Las Vegas, para presentar el estudio, “Comercio electrónico mexicano en 2021: navegando por un mar de oportunidades”, en el que se encontró que el eCommerce mexicano alcanzará un valor de 50 billones de dólares al finalizar 2021, con un ritmo de crecimiento del 27% para los próximos años, situación que permitirá consolidar al comercio digital en el país.

El reporte, realizado en conjunto con Americas Maket Intelligence, reveló que, de los 95 millones de mexicanos mayores de 15 años, 45% posee una cuenta bancaria, versus el 74% que cuenta con un smartphone, situación  que pone en evidencia la necesidad por diversificar los métodos de pago, a fin de que más personas tengan acceso a transacciones digitales seguras y sencillas.

“El 86% de las transacciones en México se realizaron con efectivo en 2020, manteniéndolo como el rey de los métodos de pago. En este año, 14% de las compras por eCommerce utilizaron efectivo, de ahí que deba integrársele para cubrir las necesidades de los negocios que requieren ofrecerlo a sus clientes”, declaró Eric Núñez, jefe de crecimiento y co-fundador de Openpay.

eCommerce domina la conversación en el Money 20/20

El impresionante avance del eCommerce ha sido uno de los temas  más hablados durante  el Money 20/20, evento global sobre temas de pagos, FinTech y servicios financieros donde las entidades financieras se han orientado hacia el uso de herramientas tecnológicas que mejoren la seguridad en las transacciones digitales, empleando inteligencia artificial (IA) en el combate al fraude electrónico o aplicando biometría en los medios de pago.

“La evolución promovida por el comercio digital ha acrecentado las necesidades de seguridad y accesibilidad para realizar transacciones. Hablamos de mejorar las condiciones para hacer negocios mediante una plataforma de pagos de una sola integración que rompa con las barreras socioeconómicas y permita llegar a un amplio mercado que puede estar o no bancarizado. De igual manera, destacamos la importancia de reforzar la ciberseguridad a través de sistemas tecnológicos con machine learning”, concluyó Núñez.

Luego de un año de ausencia por la pandemia, la organización del Money 20/20 ha logrado reunir a las empresas más importantes del sector, desde bancos hasta unicornios financieros y startups, consolidándose como el evento de medios de pago y tecnología financiera más importante del mundo.

Acerca de Openpay

Openpay es una compañía especializada en el desarrollo y comercialización de plataformas y herramientas digitales para habilitar transacciones comerciales accesibles, seguras e innovadoras. La plataforma Openpay permite a los e-commerce recibir pagos con tarjetas, efectivo, transferencias bancarias, así como pagar automáticamente a terceros con notificaciones en tiempo real.

Paynet es la red de procesamiento de efectivo conformada por más de 30,000 puntos de pago tradicionales y terminales automatizadas conectados en tiempo real. Para garantizar la seguridad Openpay cuenta con OpenControl, el sistema neural avanzado para la prevención de fraude, así como con el respaldo de Grupo BBVA, a través del cual accede a procesos únicos como 3D Secure, SafeKey y la certificación ISO 27001.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

Salir de la versión móvil