Connect with us

Comunicados de Prensa

Uno de cada 10 padres mexicanos se preocupa por “las malas compañías” que sus hijos encuentran en línea

Published

on

Según estudio de Kaspersky, la mitad de los niños mexicanos juega “en línea” tanto con conocidos como con desconocidos

Pese a que los padres afirman tener control sobre la vida digital de sus hijos, una amplia proporción de menores pasa varias horas utilizando dispositivos electrónicos, según señala una reciente encuesta de Kaspersky. Si bien, los principales motivos para que los usen son la educación y entretenimiento, se podría afirmar que, en algunos casos, esto tiende a escaparse de las manos, convirtiéndose en tiempo excesivo jugando o en redes sociales, lo que genera conflicto y preocupación para los padres.

En México, uno de cada 10 padres se preocupa por “las malas compañías” que sus hijos encuentran en línea, inquietud que se agrava al conocer que la mitad (51%) de los niños mexicanos que juega en línea lo hace con otras personas, tanto conocidas como desconocidas. Las cifras provienen del estudio “Niños Digitales” realizado por Kaspersky que analiza qué tan involucrados y comprometidos están los padres de la región en las actividades digitales de sus hijos.

Esta tendencia ha cobrado más relevancia en México durante los últimos días después de reportes sobre el secuestro de menores de edad, presuntamente, después de haber sido contactados por desconocidos por medio de un videojuego en línea. Los desconocidos lograron ganar la confianza de los menores y los convencieron a salir de sus hogares para mantenerlos cautivos durante algunos días.

Según la encuesta, entre las estrategias que implementan los papás mexicanos para proteger a los niños de estas amenazas, la más utilizada es limitar el tiempo de uso de dispositivos estableciendo horarios para que los menores se conecten, con 90%. Le siguen revisar regularmente el historial de navegación (61%) y educar sobre ciberataques (53%). En cuanto al uso de programas de control parental, solo uno de cada tres padres mexicanos ha recurrido a esta herramienta para proteger a sus hijos.

«Lamentablemente, en este mundo híperconectado, especialmente durante el confinamiento, niños y jóvenes están expuestos a peligrosos riesgos iguales a los de la vida real. La buena noticia es que existen tácticas y herramientas para ayudar a los padres a educar a sus hijos sobre las buenas prácticas en línea y crear parámetros para proteger la experiencia digital de los menores”, señala Judith Tapia, gerente de ventas y productos para el consumidor en Kaspersky México.

Para ayudar a los padres a proteger a sus hijos de las amenazas en Internet, Kaspersky recomienda:

  1. Explica a tus hijos que en el mundo virtual también existen peligros y personas que no tienen buenas intenciones, y así como en la calle no deben hablar con extraños, tampoco deben hacerlo cuando juegan en línea.

  1. Conversa periódicamente con tus hijos acerca de los peligros en línea. Asimismo, trata de ser su guía sobre seguridad en la red y genera en ellos confianza para que se acerquen ante cualquier situación que los haga sentir incómodos.

  1. Enseña a tu hijo a bloquear e informar cuando vea o experimente cualquier situación problemática en la web. Esto ayuda a crear una buena etiqueta en línea y refuerza la seguridad de tu hijo para tomar control.

  1. Existen juegos como Free Fire que no tienen una central de control parental, pero es posible utilizar las configuraciones del teléfono para hacerlo. Para eso, los padres deben consultar las instrucciones para dispositivos Android o iOS en los siguientes enlaces:

  1. Utiliza un software de seguridad en todo dispositivo con acceso a Internet, ya sea PC, Smartphone o tabletas, que tenga una herramienta de control parental como Kaspersky Safe Kids, la cual filtra contenido inapropiado, spam y las búsquedas que los menores realizan en YouTube. La herramienta es compatible con los navegadores de los dispositivos Windows, iOS y Android, y ayuda a los padres a estar seguros de que sus hijos navegarán por la aplicación sin encontrarse con contenidos inadecuados.

Descarga una licencia gratuita de Kaspersky Safe Kids desde nuestra página oficial.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

Salir de la versión móvil