Connect with us

Alianzas/Fusiones

Deezer invierte en Driift y acelera su expansión en el ámbito del streaming en vivo

Published

on

Deezer invierte en Driift y acelera su expansión en el ámbito del streaming en vivo
  • Con sede en el Reino Unido, Driift es una premiada productora y promotora de eventos en vivo y en streaming

  • El modelo disruptivo de Driift encaja perfectamente con la ambición de Deezer por mejorar la experiencia del streaming en vivo y la conexión de los fans con los artistas 

  • El acuerdo llega tras una reciente inversión realizada por Deezer en la empresa Dreamstage y extiende la presencia de Deezer en el mercado del streaming en vivo, que está creciendo rápidamente

Deezer, el servicio global de streaming de audio, ha adquirido una participación minoritaria en Driift, empresa productora y promotora pionera en el ámbito de los eventos musicales en vivo por streaming.

El nuevo financiamiento servirá para que Driift acelere su crecimiento y forje una posición de liderazgo en el mundo del streaming de música en vivo interactivo de próxima generación. Por su parte, Deezer sacará provecho de su experiencia y tecnología para apoyar activamente el crecimiento a futuro de Driift, incluidas sus presentaciones de nuevos productos y ofertas.

El lanzamiento de Driift se llevó a cabo en agosto de 2020 y rápidamente ha conseguido su reputación por crear eventos únicos en línea, de pago por visualización, en vivo y de un alto nivel. La empresa ha vendido más de 600,000 boletos para funciones con streaming en vivo de actuaciones de artistas del nivel de Nick Cave, Niall Horan, Kylie Minogue, Biffy Clyro, Andrea Bocelli, Laura Marling, Dermot Kennedy, Courtney Barnett y Sheryl Crow.

Driift opera con un modelo colaborativo que le permite aliarse con los principales directores, marcas y recintos del mundo, incluido el legendario Glastonbury Festival del Reino Unido, para el que la empresa conceptualizó, creó y produjo el innovador evento ‘Live At Worthy Farm’. El concierto en streaming contó con la participación de artistas de primera categoría como Coldplay, HAIM, Jorja Smith, IDLES, Wolf Alice, Michael Kiwanuka, Damon Albarn y The Smile.

“El streaming en vivo es una industria que está creciendo rápidamente y que está redefiniendo cómo se relacionan los fans con su música favorita. Las compañías como Driift ayudan a que los artistas lleguen a personas del mundo entero para generar nuevas fuentes de ingresos. Desde un inicio, Deezer ha innovado en la industria musical. Nuestra inversión en Driift constituye el siguiente paso en nuestra expansión dentro de este emocionante espacio de rápido crecimiento. Además, llega a continuación de una inversión estratégica que realizamos en la plataforma de streaming de música en vivo Dreamstage en mayo de este año. Será un placer colaborar con Ric al igual que con el equipo directivo de Driift”, expresó Jerónimo Folgueira, CEO de Deezer.

“Estamos muy entusiasmados de haber obtenido una inversión de un agente global como Deezer. La misma destaca el valor de la oferta de Driift y ratifica que el streaming en vivo será un nuevo componente de gran importancia dentro de la industria musical en adelante”, dijo Ric Salmon, CEO de Driift.

“Lo que Driift ha logrado artística y comercialmente durante el periodo de confinamiento apenas y rasga la superficie. Considero que con Deezer y nuestros actuales accionistas, Beggars Group y ATC, tenemos los aliados perfectos para ayudarnos a capitalizar las oportunidades emergentes, mientras el potencial a largo plazo del streaming en vivo se vuelve cada vez más evidente”, agregó Ric Salmon.

Driift fue cofundada por Ric Salmon y Brian Message. La compañía es propiedad mayoritaria de sus cofundadores ATC Management, con Beggars Group como accionista minoritario. El equipo directivo de Driift también integra a Claire Mas como Chief Oppdirectora operativa y a Sasha Duncan como Head of Production. Con sede en el Reino Unido, Driift opera en Nueva York (EE UU) y Perth (Australia).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

Salir de la versión móvil