Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Taito’s G-Darius HD, un clásico de Arcade ahora con gráficos mejorados

Published

on


Darius es parte de una serie de juegos de disparos de desplazamiento horizontal, que se remonta al debut del juego original en los Arcades en 1986.

Para aquellos que vivimos la gloriosa época de las maquinitas (Arcades), donde la empresa Taito se hizo de un gran nombre, ver el regreso de títulos clásicos a las consolas es un gran atractivo lleno de nostalgia.

Como era la costumbre de la época, la historia del juego narra las aventuras de un príncipe que debe salvar a su civilización usando su nave espacial Silver Hawk que cuenta con diversas armas que adquieres según vas derrotando a tus rivales, y así como rápidamente las obtienes, las pierdes con el toque de un enemigo. Es importante aclarar que el negocio de los Arcades de la época era que consumieras la mayor cantidad de monedas para continuar en juego, por lo que los elementos para matarse son diversos, y en consecuencia, tendrás que afinar todas tus habilidades para avanzar en los diversos niveles.

¿Clásico o mejorado?

La versión para Nintendo Switch es un port muy bien logrado y se presenta con dos modos: el juego Arcade de resolución original y una destacada versión en alta definición. El original solo sirve para compararlo directamente con el remake en HD (y la diferencia es enorme) o para ejecutarlo en un CRT de resolución estándar con scanlines nativos para crear una auténtica experiencia Arcade de la vieja escuela.

Los gráficos mejorados valen mucho la pena y Taito ha añadido una serie de opciones de ajuste de pantalla que permiten jugarlo en su relación de aspecto original con una serie de fondos de pantalla y paneles informativos, o estirado a pantalla completa, con la ventaja de que realmente se adapta la imagen de forma adecuada.

Los detalles son muy bien cuidados, ofreciendo escenas cinematográficamente curiosas para cada escenario o cada ruta alternativa, además de una gama dinámica de paisajes de otro mundo repletos de detalles. A veces hay tantas cosas que suceden en el fondo, desde gigantescos pterodáctilos que se elevan hasta las cámaras calefactadas de las naves destructoras de estrellas, que no deberías sentirte culpable por distraerte.

 

 

 

Modo de juego

G-Darius HD es un juego bidimensional con mucha acción en donde debes hacer todo lo posible para que tu nave Silver Hawk sufra el menor daño. Cuentas con tres medidores de potencia que controlan el nivel de los cañones que disparan hacia delante, los misiles y los escudos, lamentablemente sólo se conservan esos niveles cuando está completamente actualizada al siguiente nivel, por lo que es muy importante esquivar cualquier tipo de ataque para conservarlos.

Sistema de captura

Un detalle muy curioso e importante dentro del juego es su sistemas de bolas de captura. Dispones de un suministro limitado de ellas, y puede utilizarlas en cualquier momento. Cuando un enemigo es alcanzado por una Bola de Captura, será capturado y seguirá a la nave del jugador, aumentando su potencia de fuego. Los capitanes pueden ser capturados de la misma manera, aunque como tienen un revestimiento que rebota en las bolas, el jugador debe romper primero su revestimiento antes de capturarlos.

Los enemigos capturados pueden ser detonados en cualquier momento, creando una explosión concentrada que actúa como una bomba inteligente, o absorbidos para cargar el Rayo Alfa, un gran rayo que vaporiza instantáneamente a la mayoría de los enemigos e inflige un gran daño a los enemigos más grandes y a los jefes. Los jefes pueden utilizar un rayo similar llamado Rayo Beta que, al colisionar con el Rayo Alfa del jugador, inicia un tira y afloja en el que el jugador debe pulsar el botón de disparo para absorber el rayo del jefe, haciendo que el Rayo Alfa aumente de tamaño y causando un daño masivo.

Conclusión

En G-Darius HD  basta un piscar de ojos para ser derrotado. Su estilo agrada tanto a los amantes de los Arcades de la vieja escuela, como a las nuevas generaciones que buscan un juego lleno de acción contante. No es fácil, y requiere un poco de tiempo para entender la correcta estrategia para vencer a los jefes, pero el poder obtener créditos ilimitados para continuar la aventura, así como un buen conjunto de detalles gráficos que destacan mundos alienígenas y rivales duros de matar, hacen de este clásico renovado un juego muy divertido.

G-Darius HD esta disponible para Nintendo Switch y PS4 a partir del día de hoy


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil