Connect with us

Comunicados de Prensa

Tips y preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo en inglés

Published

on

ips y preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo en inglés

Acudir a una entrevista de trabajo en inglés es todo un reto para quienes su primer idioma es el español y poseen ya conocimientos de dicha lengua pero todavía no son tan profundos como para tener la misma fluidez que un angloparlante nativo.

Sin embargo, con preparación, concentración y entrega, es posible sortear los desafíos que se presenten durante la cita y conseguir el anhelado empleo “sin morir en el intento”.

A continuación, los expertos de EF English Live, la mayor escuela de inglés online 24/7 a nivel mundial, exponen algunos tips y las preguntas más comunes que los reclutadores hacen durante ese momento donde tu ambición y desenvolvimiento natural serán clave para conquistar el puesto solicitado. Estudia cada punto con calma y estructura tus respuestas para llegar con mejores armas a ese importante momento para tu crecimiento personal y profesional.

Tips previos a la entrevista

  • Independientemente de si es presencial o en línea, acude vestido de manera formal pero sin caer en exageraciones que te hagan ver extrovertido. La idea es dar una imagen seria pero a la vez relajada, que inspire confianza al reclutador y no se distraiga con colores llamativos de las prendas o un exceso de maquillaje o accesorios.
  • Investiga muy bien sobre la empresa: qué hace, cuáles son sus divisiones, cuándo surgió y cómo ha crecido, cuál es su filosofía (misión, visión y valores), y de ser posible qué ha sido lo más importante que ha hecho en los últimos tiempos (si acaba de abrir sucursales en tu ciudad, si ha sido mencionada en medios de comunicación por algún logro, etcétera). A los entrevistadores les encanta que los postulantes sepan más de lo esperado de la compañía, si les haces notar eso de manera clara tendrás un punto a tu favor.
  • Prepárate para dar respuestas concretas, evita darle “muchas vueltas al asunto” y en la medida de lo posible no hables de tu vida personal sino solamente de lo profesional y tu experiencia previa.
  • Mantente seguro y natural, aunque por dentro estés algo nervioso trabaja en que no se note; dormir bien y llegar con anticipación a la cita te ayudarán a construir esa calma para responder acertadamente a cada cuestionamiento.

Preguntas más frecuentes

  • ¿Por qué estás interesado en trabajar para nuestra empresa? / Why are you interested in working for our company?

Evita dar respuestas como “no sé” o “no he podido encontrar nada más interesante”; este es el momento de lucir el conocimiento que tienes de la compañía y explicar por qué tu perfil y experiencia son convenientes para la organización pero sin caer en la soberbia o una confianza sobrada. Da razones muy específicas y enfócate en qué puedes aportar a la empresa, nunca en lo que ella puede darte a ti.

  • ¿Por qué dejaste tu último trabajo? / Why did you leave your last job?

Aunque probablemente tu último empleo no haya sido lo que esperabas, nunca hables mal de empresas o compañeros del pasado ni hagas comentarios negativos, pues ese tipo de declaraciones te harán parecer una persona irrazonable y poco colaborativa. En su lugar, da razones positivas para cambiar de rumbo, por ejemplo: “quiero enfrentar nuevos desafíos” o “busco expandir mis conocimientos haciendo algo que beneficie a la organización”.

  • ¿Qué experiencia laboral has adquirido que te ayudará con este trabajo? / What work experience have you gained that will help you with this job?

Recuerda que el reclutador ya conoce parte de tu experiencia al leer tu curriculum o formato de solicitud de empleo, por lo que da respuestas muy concisas previamente estudiadas sobre qué has hecho y aprendido previamente, y cómo eso te ayudará en esta nueva aventura laboral.

Un modelo de inicio de respuesta en inglés puede ser: I have some strong work experience that will help me with this job if I am successful. I worked for (tiempo que hayas durado) as a (cargo que tuviste) in a (tipo de empresa o negocio). That helped me to get confidence in talking to the public, and also showed me that this is a job where I will need to work hard.

  • ¿Cuál será la parte más importante de tu trabajo? / What will be the most important part of your work?

Esta es una pregunta muy abierta y un tanto difícil. A partir de tu experiencia y del estudio que hayas hecho de la vacante, concéntrate en lo más importante del puesto y cómo puedes cumplir con las expectativas.

Partiendo del ejemplo de una tienda minorista o negocio similar, un modelo de respuesta en inglés que te puede ayudar es: I think that dealing with customers will be the most important part of my work. For my previous work experience in a shop, I needed to develop a good understanding of the products we sold so I could help customers. I also learned to be polite and keep smiling, even with some of the more challenging shoppers.

  • ¿Qué parte del trabajo te resultaría más difícil? / What part of the job would you find hardest?

Por último, esta es otra pregunta desafiante que debes responder sin sugerir que no podrás realizar el trabajo, pues quedarías descartado para el puesto casi en automático. Dado que el inglés no es tu primer idioma, es probable que ese sea tu mayor desafío; este es el momento clave para hablar sobre tu conocimiento de la lengua y cómo lo puedes perfeccionar al mismo tiempo que cumples con las tareas del puesto.

Una respuesta modelo para este caso podría ser: You can hear that English is not my first language. But even when I was less good at speaking in my job as a (trabajo previo importante) I learned to cope. My English is getting better all the time, but I am not afraid to ask if I do not understand something, and my studies are helping me to improve.

Aunque una entrevista de trabajo en inglés es un reto, no tiene por qué ser abrumador ni mucho menos desmotivante. Tu capacidad para responder las preguntas de manera clara, precisa y concisa, puede hacer la diferencia entre obtener un contrato o quedar fuera del proceso de selección. Para que estés mejor preparado para ese importante momento, te sugerimos descargar este libro electrónico con consejos para las citas laborales, así como explorar los distintos cursos en línea con profesores certificados de EF English Live.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: