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Comunicados de Prensa

6 consejos antes de compartir tu CV en internet

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Actualmente, las empresas están transformado sus procesos de reclutamiento; desde la forma de buscar talento, hasta la contratación del mismo.

Cada vez es más común que las compañías migren a la automatización y digitalización de ciertos parámetros de selección de candidatos, principalmente a través de herramientas como SherlockHR, que suponen una ventaja competitiva a la hora de atraer talento y gestionar el tiempo de los profesionales de las áreas de Recursos Humanos.

Según un informe de la firma Deloitte del 2019, más del 60% de las empresas están renovando sus procesos de gestión para aprovechar las herramientas digitales disponibles, y este porcentaje, todavía ha incrementado más durante los últimos meses por el contexto de la pandemia.

Desde el punto de la persona que está buscando un nuevo empleo, es importante tener en cuenta este cambio en la forma de buscar talento. Dicho lo anterior, te compartimos 5 consejos a tomar en cuenta antes de subir tu currículum a la red, para poder superar con éxito la primera fase más automatizada del proceso de reclutamiento:

  1. Dale una estructura adecuada a tu CV.

Siempre será importante organizar la información de tu CV, idealmente, dividirla en: datos personales y de contacto, trayectoria académica, experiencia laboral y habilidades extras o adicionales (cursos, idiomas, conocimientos informáticos, etc.). Muchas de las empresas ya disponen de herramientas tecnológicas para filtrar CV’s, de ahí la relevancia de este punto.

2.   Prioriza la calidad de la información, no la cantidad.

Muchas veces se tiene la idea errónea de que entre más información tenga un CV, más atractivo será, y lo anterior, no necesariamente es cierto. Aquí te recomendamos centrarte en la estructura mencionada en el consejo anterior, tratando de ser muy concreto en cada uno de los puntos, y sólo detallando aspectos que a tu parecer deban ser mencionados o aporten más valor a tu trayectoria académica o experiencia profesional.

3. Utiliza las palabras clave para describir tu experiencia y conocimientos.

Como hemos mencionado, muchas áreas de reclutamiento están automatizando sus procesos de selección con apoyo de herramientas digitales que les ayuda a comparar y detectar las palabras coincidentes de la vacante con el CV. Así que lee atentamente la oferta de empleo y utiliza las mismas palabras clave para redactar tu CV.

4.  Cerciórate de incluir y revisar tus datos personales básicos de contacto.

Es de suma importancia que verifiques tanto tu correo de contacto como tu número de celular para que no haya ningún error, y al tratar de contactarte, te lleguen sus mensajes.

5.      Analiza a dónde mandarás tu CV.

Muchas de las empresas hoy en día comparten en sus páginas web cuál es la oferta y la cultura organizacional que tienen, lo anterior es muy importante, para que puedas analizar si dicha información empata con tus expectativas del lugar donde te gustaría trabajar. También las bolsas de trabajo como CompuTrabajo, suelen tener información diferenciada con valoraciones de colaboradores sobre las empresas, que puede servirte para conocer más detalle de cómo es la empresa a la que te estás postulando.

6. Trata de saber más de la empresa en donde quieres trabajar.

Si ya mandaste tu CV o ya empezaste un proceso de selección para trabajar con una empresa, trata de conocer más de la misma. Revisa lo que publican en sus redes sociales y cuáles son sus proyectos y los principales temas que comunican cotidianamente. Si las áreas de Recursos Humanos identifican que estás al tanto de lo que hace la empresa, seguro tendrás puntos extras en el proceso de selección

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