Connect with us

Entretenimiento

Revisión: The Amazing American Circus, un juego que combina juego de cartas, RPG y gestión

Published

on

Revisión: The Amazing American Circus,  un juego que combina juego de cartas, RPG y tycoon

The Amazing American Circus es un videojuego desarrollado y distribuido por Klabater en colaboración con Juggler Games.

Este original juego es una mezcla de elementos de juego de cartas, RPG y gestión. Su principal atractivo es que tendrás que gestionar cada detalle de tu propio circo recorriendo los Estados Unidos.

Historia

La historia comienza cuando regresas a tu casa y recibes la trágica noticia de que su padre ha muerto. Arthur Jones era un reputado y talentoso propietario de un circo; de la mano de su hermano Jack, juntos dirigieron el famoso «Circo Jones» con el que consiguieron viajar a lo largo de los Estados Unidos, haciendo feliz y divirtiendo a mucha gente. En la ceremonia de despedida estuvieron sus grandes amigos artistas.

Dispuesto a seguir tu camino después de tan trágica experiencia, tu tío Jack se dispone a darte una noticia que hará que tu vida cambie por completo. Sospechando de qué se trata, insistes en irte cuanto antes, pero resulta que tu padre te habría dejado algo antes de morir. Tu madre y tu tío te llevan a un lugar donde encuentran un circo abandonado, viejo y maltrecho.

Pero, es ese mismo circo el que en algún momento llevó a los hermanos Jones a vivir una vida de ensueño, llena de mucha gloria. Te niegas a hacerte cargo, pero hay un torneo con un premio de 100,000 dólares, tu madre te hace saber que están en bancarrota y necesitan ese dinero… Así que decides aceptar el reto y comenzar la aventura, sin tener la menor idea de cómo se maneja un circo, por suerte tu tío decide acompañarte y juntos  deciden derrotar al gigante de la industria: P.T. Barnum.

 

Modo de juego

En The Amazing American Circus usarás un sistema de cartas para ganar puntos y experiencia, donde el aburrimiento del publico es tu peor enemigo, por lo que tus actuaciones y trucos son tus mejores armas para vencer. Tendrás que elegir bien tus cartas e intentar averiguar el estado de ánimo de tu audiencia. En algunas ciudades tendrás que realizar más de un acto, lo que hace aún más importante utilizar tus estrategias adecuadamente para impresionar a la platea. Como en cualquier juego, habrá escenarios fáciles y otros difíciles. Porque lo que puede funcionar para ti en alguna ciudad del sur no será necesariamente la opción más viable para una ciudad del norte.

Para viajar de una ciudad a otra, tendrás que cocinar un plato, cada ciudad cuenta como un plato a cocinar. Por ejemplo, si viajas por 3 ciudades tendrás que cocinar 3 platos, cada uno te dará o restará cierto estatus que podría beneficiarte o perjudicarte durante el siguiente espectáculo. Una vez que llegues, tendrás que elegir 3 de tus artistas, un Misfit para cada acto y un acto final (Tu superpoder). También establecerás un precio para las entradas, que puede aumentar si decides añadir cierta publicidad que lógicamente tiene un costo adicional.

Cada artista tendrá diferentes cartas basadas en su estilo de juego, que en su mayoría requieren puntos de vitalidad para poder utilizarlas y te darán puntos para llenar la barra de tu acto final. Algunas de las habilidades que pueden tener las cartas son; ignorar la habilidad defensiva para cuando el público esté dispuesto a atacar con tomates el foco de tus artistas. Tu habilidad de ataque se llama Impresionar, si cumples tu objetivo, recibirás puntos de experiencia por cada artista, puntos de fama del circo y dinero que te servirá para muchas cosas dentro del juego. Pero si fracasas el espectáculo se acabará y no recibirás nada a cambio, para intentar otro espectáculo en esa ciudad tendrás que esperar un corto periodo de tiempo.

Gráficos y música

Los detalles del juego se enfocan en brindar una experiencia única e inolvidable. Ambientado en la Edad Dorada, nos presentan unos gráficos estilo caricatura, cartas muy bien dibujadas y escenarios bastante centrados en el objetivo del juego, combinando adecuadamente colores y letras. Por supuesto, nada de esto estaría completo sin la música de alta calidad, aunque no es muy variada, ayuda a engancharnos al juego

Conclusión

The Amazing American Circus es para todos aquellos que les gusten los desafíos enfocados en estrategia y juegos de cartas. Sobresale por ofrecer un concepto original, pero que al mismo tiempo usa un sistema clásico bien conocido. Es importante aclarar que al ser un juego con toques empresariales, la mayoría de los retos dependerán de una buena administración de tu dinero, por lo que para algunos personas, en un principio, pueden pasar por algunas complicaciones  hasta entender completamente el sistema de juego.

El juego esta disponible en:

●        Steam – The Amazing American Circus on Steam

●        GoG – The Amazing American Circus on GOG.com

●        Nintendo Switch – The Amazing American Circus for Nintendo Switch

●        PlayStation – The Amazing American Circus (playstation.com)

●        Xbox – The Amazing American Circus – Microsoft Store

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

Salir de la versión móvil