Connect with us

Comunicados de Prensa

Hoteles, resorts, y departamentos: los tipos de hospedaje más reservados para el Día de la independencia

Published

on

  • Ambiente familiar, cercanía a lugares turísticos y alberca son las características de alojamientos más deseadas 

Aunque este año el 16 de septiembre cae en jueves, los mexicanos están pensando en dónde pasar las fiestas patrias el fin de semana. Ya sea que salgan de su ciudad y se embarquen en un viaje largo para festejar el Grito de la independencia, o decidan hacer un viaje corto cerca de casa, los viajeros mexicanos han estado buscando en Booking.com las mejores opciones para hacerlo.

Con esto en mente, en Booking.com buscamos cuáles fueron los alojamientos más reservados para las fechas de 15 al 19 de septiembre*, y dentro de los resultados se encontró que los hoteles, resorts, apartamentos, casa de huéspedes y apartahotel son los alojamientos que más interesaron a los viajeros de México.

Hablando sobre las características que más buscan los mexicanos cuando necesitan un alojamiento, en otro estudio* que realizó Booking.com este año, se encontró que para 3 de cada 4 viajeros (76%), el ambiente familiar es la característica más deseada en su alojamiento, seguido de la cercanía a lugares de interés turístico (47%), que el alojamiento tenga alberca (46%) y que tenga áreas verdes (42%).

*Por ser reservas de fechas en el futuro, estas reservaciones están sujetas a cambios por nuevas reservaciones o cancelaciones.

**Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente a una muestra de 1,200 personas (con cuotas equitativas por edad, género, NSE y ubicación geográfica) en México. Para participar en esta encuesta, los encuestados debían tener 18 años o más y vivir en cualquier estado de México. La encuesta se realizó online entre el 4 y el 13 de mayo 2021.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

Salir de la versión móvil