Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Black Book un nuevo videojuego que mezcla cartas, misterio, aventura y RPG

Published

on


Black Book surgió como proyecto en Kickstarter a principios de 2020 de la mano del estudio indie ruso Morteshka, que prometía una misteriosa e intrigante aventura ambientada en la Rusia rural del siglo XIX, entregando mucha historia de la mitología eslava.

Definir el género de Black Book no es fácil, ya que mezcla muchos elementos de RPG, batallas de cartas, aventura y algunos breves momentos de exploración

La historia

El juego cuenta la historia de Vasilisa, una joven que decide seguir la tradición de su familia tras la trágica muerte, en circunstancias misteriosas, de su marido y se convierte en aprendiz de bruja. Vasilisa hereda el libro de hechizos, el Libro Negro, de su abuelo y, según la leyenda, tras romper los siete sellos del Libro Negro, a Vasilisa se le concederá cualquier deseo, por lo que emprende su viaje con el propósito de resucitar a su difunto marido.

Durante su aventura, Vasilisa tendrá que lidiar no sólo con diferentes chorts (demonios), destruyéndolos o aliándose con ellos, sino que también se encontrará con varios campesinos de la zona y sus singulares demandas. Vasilisa puede utilizar sus poderes para ayudarles o maldecirles, lo que permite al jugador trazar los numerosos caminos del personaje.

El poder esta en las cartas

Uno de los aspectos más destacados de Black Book es su mecánica de juego de cartas con RPG, donde cada página del libro es una «carta». Para los principiantes en el género, aprender sobre cada carta y sus combinaciones puede llevar algo de tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que los nombres de las cartas están en ruso, pero no es muy complejo. Que no sea complejo no significa que el juego sea fácil, al contrario, es bastante desafiante en varios momentos. Ser derrotado por un jefe por elegir una combinación en el momento equivocado puede ser común en varias partes del juego. Al final de cada batalla es posible elegir una nueva carta, así como comprar otras durante tu viaje, además de que se adquieren nuevas cartas más poderosas durante el juego, creando varias posibilidades de combos nuevos.

En algunos momentos del juego también hay batallas especiales con algunos rompecabezas, en las que hay que derrotar al enemigo haciendo combos específicos, con un número limitado de rondas y un mazo de cartas fijo para esa batalla en particular, normalmente con cartas que el jugador aún no tiene.

Existe un minijuego, pero este no influye en absoluto en el desarrollo de la partida, es el tradicional juego de cartas ruso Durak, en el que tu objetivo es poner a cero las cartas en tus manos antes que tu oponente. Introducir algo así en el juego y que no genere ningún impacto en la jugabilidad.

Pon atención a la música y las gráficas

La elección del arte para el juego es adecuada y acorde con la historia, especialmente en las localizaciones en las que se puede explorar un poco más, además de que ciertamente la banda sonora ayuda a mantener todo el aire de misterio y suspenso, enganchándonos en la historia, Además de los textos en inglés y ruso, el juego también cuenta con doblaje en estos dos idiomas, y en general es muy satisfactorio y ayuda a que el juego no sea sólo una gran lectura, aunque haya gente a la que le gusten los juegos basados en texto.

El juego tiene algunos puntos negativos en este sentido, como algunas dificultades respecto a los controles que podrían ser más dinámicos y precisos en algunas situaciones, y aunque la ambientación en general es muy bonita visualmente, algunos personajes y animaciones pueden parecer demasiado simples y repetitivos en ocasiones. Por último, otra cosa que se echa en falta es una música más característica durante las batallas, ambos puntos mencionados anteriormente, a pesar de no entorpecer tanto la experiencia general del juego, son cosas que definitivamente le ayudarían a mantener un mejor ritmo.

Conclusión

El aprendizaje del folclore ruso es enriquecedor, sus textos, diálogos y opciones van mucho más allá del tradicional «derrotar monstruos» presente en muchos RPG. Para los que tienen tiempo libre y disfrutan de una buena historia y de aprender más sobre culturas de otros lugares, Black Book merece la pena. Puedes adquirirlo en Steam

 


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil