Connect with us

Comunicados de Prensa

Mercado Pago y WooCommerce se unen para impulsar el comercio online entre las mipymes mexicanas

Published

on

Mercado Pago y WooCommerce se unen para impulsar el comercio online entre las mipymes mexicanas
  • La popular plataforma de e-commerce construida para WordPress busca aumentar su presencia entre emprendedores y startups de la región.

  • La alianza convierte a Mercado Pago en el nuevo procesador de pagos de WooCommerce y en su socio estratégico para América Latina.

Ciudad de México, 22 de junio de 2021 – Las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) latinoamericanas que elijan desarrollar su tienda online con WooCommerce, podrán ofrecer una experiencia de pago rápida y segura a sus clientes gracias a la alianza entre Mercado Pago y la plataforma de comercio electrónico construida para WordPress.

El procesador de pagos de Mercado Pago también estará disponible para los más de 90 mil emprendedores que ya utilizan WooCommerce, según Builtwith, como su tienda virtual en los siete países donde opera la alianza: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

“La integración con Mercado Pago ayudará a los nuevos vendedores a incorporarse al comercio en línea de forma sencilla con la tranquilidad de que cuentan con dos empresas experimentadas junto a ellos”, mencionó Mechiel Couvaras, director de Desarrollo de Negocios de WooCommerce.

Desarrollado en 2011 como un plugin de WordPress, WooCommerce es una de las herramientas para crear tiendas en línea más populares del mundo gracias a su código abierto y gratuito que permite personalizar los sitios.

La alianza con la fintech líder en Latinoamérica permitirá a WooCommerce atraer nuevos usuarios y de esta manera, se espera incrementar su presencia en la región. Los vendedores podrán aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito; pagos con dinero en la cuenta digital de la app; así como realizar devoluciones, ofrecer cuotas y promociones, entre otros beneficios.

“Nuestra misión es acompañar a las mipymes para potenciar sus negocios en línea. Esta alianza es un reflejo de cómo seguimos trabajando para que más emprendedores en México y Latinoamérica tengan a su disposición herramientas digitales que nos permitan tener una economía digital mucho más inclusiva”, declaró Rossana Escalante, Manager SMBs & Partners de Pagos Digitales en Mercado Pago.

Crecer la comunidad

Con el trabajo en conjunto, Mercado Pago espera un crecimiento regional mensual cercano al 100% en cuanto a tiendas que incorporen su procesador de pagos desde WooCommerce.com. Además,  las mipymes tendrán acceso a su ecosistema de soluciones financieras digitales que les ayudarán a potencializar sus negocios.

Para contribuir a la adopción, contarán con el apoyo de WooCommerce México, una comunidad digital con más de cinco mil miembros en Facebook, formada por desarrolladores apasionados, propietarios de tiendas y especialistas del comercio electrónico.

“Nos parece que el partnership con Mercado Pago será el elemento que hacía falta para fortalecer la posición de WooCommerce como plataforma líder en nuestros mercados latinoamericanos”, expresó Amaury Santillán, líder de la comunidad WooCommerce México.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

Salir de la versión móvil