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Cine

Estrenos en cines aumentan 29% el tráfico en centros comerciales desde su reapertura

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  • La afluencia de los centros comerciales con cines aumentó 29% más en promedio después de su reapertura en 2021.

  • Las entradas a las tiendas también incrementaron 18%.
  • Los centros comerciales que tienen cine aumentaron el tráfico de personas 11%, en comparación a las plazas sin cine.

De acuerdo con los datos obtenidos por Getin, la afluencia de los centros comerciales con cines aumentó 29% más en promedio después de su reapertura en 2021, en este mismo periodo las entradas a las tiendas también incrementaron 18%.

En el comparativo de los centros comerciales que tienen cine contra las plazas que no tienen, las tiendas que están en plazas con cine el tráfico de personas creció 11% más que las que no tienen cine.

“Las plazas con cine son más atractivas para los visitantes al momento de decidir a qué centro comercial ir, lo cual ayuda a incrementar el tránsito a las tiendas de la plaza”, explicó Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.

En el análisis, Getin desglosó el comportamiento del flujo de personas generado durante el primer fin de semana de cada estreno de las películas en 2021 en México.

En la información se observó que la película con mayor tráfico al centro comercial, en su primer fin de semana de estreno, fue Cruella con un incremento del 35% de la afluencia, donde en también aumentaron las visitas al interior de tiendas 27% y se cerraron 22% más transacciones que en el comportamiento promedio de un fin de semana normal del 2021.

Rápidos y furiosos 9 fue el segundo estreno de mayor afluencia, incrementando 33% promedio el tránsito de la plaza, lo cual presentó también un aumento de 12% de las visitas a tiendas y 5% más las transacciones cerradas.

En el reciente estreno de Black Widow el tráfico de los centros comerciales creció 21%, ocupando el tercer lugar de los estrenos con mayor afluencia, mientras que las visitas al interior de las tiendas subieron 17% con respecto al promedio de los demás fines de semana.

“Cada estreno de este año mostró un impacto positivo para la afluencia, visitas y transacciones de las tiendas, por lo que las tiendas deben aprovechar mejor el aumento del flujo de personas en los fines de semana con estreno”. Concluyó Anabell Trejo.

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