Connect with us

Comunicados de Prensa

Los 4 pilares que garantizan el éxito de cualquier tienda en línea

Published

on

Los 4 pilares que garantizan el éxito de cualquier tienda en línea

Ciudad de México, 21 de julio de 2021.- Las compras en internet siguen ganando adeptos y transformando la economía digital. Tan solo de 2019 a 2020, el número de PyMEs en México que venden en línea aumentó 95%, según datos de la AMVO. Por ello, es importante conocer los factores que aumentan la competitividad de un comercio en línea y garantizan un funcionamiento exitoso desde el principio.

Durante su participación en AMVO Forum —el primer evento digital enfocado a plataformas de comercio electrónico—, Hendrick Aponte, Head of Platform Development en Tiendanube, plataforma de e-commerce líder en América Latina, compartió las cuatro claves fundamentales que se deben estructurar y fortalecer para que un comercio en línea sea exitoso, así como las soluciones que ayudan a que estos cuatro pilares funcionen de manera integral.

1.- El catálogo
Se trata de los materiales, como fotografías y fichas descriptivas, que ayudan a darle visibilidad a los productos y servicios que comercializas. Es elemental poner atención en la construcción de un catálogo muy detallado, ya que es el primer contacto que se tiene con un potencial cliente y la oportunidad para engancharlo.

2.- El tráfico
Son las visitas a la tienda online que garantizan que las y los consumidores estén conociendo y consumiendo la propuesta de valor de la marca. Mucho del éxito de un e-commerce depende de la afluencia que registra, porque ello es muestra de que el catálogo está siendo bien recibido por los consumidores y te permite saber si regresa algún comprador y por qué.

3.- El servicio
Es una de las claves que garantiza que las personas que compran o visitan tu tienda queden satisfechas. Si gozas de un buen catálogo y un buen tráfico, brindar un gran servicio será un paso lógico para poder fidelizar clientes. No importa lo que vendas, el servicio es el pilar que hará que te destaques.

4.- Escalabilidad
Es el elemento que permite que el negocio online sea capaz de crecer y llegar a nuevas audiencias. Aquí es importante contar con las capacidades y herramientas que te permitan procesar el aumento en la demanda o, incluso, crecer tus operaciones de una manera exponencial.

“Estos cuatro pilares se interrelacionan, no puedes garantizar el éxito de una tienda en línea sin que los cuatro estén bien integrados y, para ello, cada área requiere de soluciones tecnológicas enfocadas a fortalecer elementos como el desarrollo de marca, logística, servicio al cliente, inventario, etc.”aseguró Hendrick Aponte.

Las aplicaciones tecnológicas que se encuentran dentro de Tiendanube, y que ayudan a fortalecer o dar solución a necesidades específicas de las tiendas en línea de la plataforma, abarcan aspectos tan elementales como la logística. Por ejemplo, las soluciones de envío ayudan a gestionar envíos nacionales e internacionales de manera automatizada; o si se trata de hacer los envíos más eficientes, una solución de última milla ayudará a optimizar las entregas, y todo esto contribuye a fortalecer el servicio.

Asimismo, si se trata de afinar el catálogo, las soluciones enfocadas a marketing son de gran ayuda, ya que a través de una personalización de la tienda o la optimización del posicionamiento en buscadores (SEO), la propuesta de valor de una marca tendrá mejor visibilidad.

En tanto, si se requiere mejorar los pagos, las soluciones que ofrece Tiendanube contemplan pasarelas de pagos, dispositivos para integrar pagos físicos y digitales, soluciones para ofrecer una facturación automatizada o, incluso, ofrecer a los consumidores financiamiento, algo que puede fomentar que más ventas sean concretadas.

“Desde luego, no existe una fórmula mágica, las soluciones tecnológicas y aplicaciones deben ser implementadas según las necesidades de cada tienda en línea; sin embargo, existen opciones para cada etapa, ya sea que vayas comenzando con tu e-commerce o que seas un vendedor consolidado”comentó Aponte.

Mientras el e-commerce continúa evolucionando, crear comercios digitales fuertes, que integren de manera eficiente los cuatro pilares fundamentales, será clave para contar con un ecosistema que genere valor para los y las consumidoras, y en esta tarea, Tiendanube refuerza su misión como un aliado de los emprendedores en México y Latinoamérica, poniendo a su disposición las soluciones tecnológicas que permiten borrar las barreras del emprendimiento digital.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

Salir de la versión móvil