Connect with us

Apps

Google ahora ofrece una opción para eliminar instantáneamente los últimos 15 minutos del historial de búsqueda

Published

on

Google ahora ofrece una opción para eliminar instantáneamente los últimos 15 minutos del historial de búsqueda

Google está lanzando una nueva función de privacidad para las búsquedas que le permite eliminar instantáneamente los últimos 15 minutos de historial en tu celular.

La nueva opción se reveló por primera vez junto con otras mejoras de las búsquedas y de Chrome en I/O 2021 y ahora se está extendiendo a todo el mundo.

La opción de eliminar los últimos 15 minutos del historial de búsqueda solo está disponible actualmente en la aplicación de Google para iOS y llegará a Android a finales de este año. En el escritorio, las opciones para eliminar las búsquedas se limitan a configurar el historial para que se elimine automáticamente cada tres, 18 o 36 meses (18 meses es el valor predeterminado para las nuevas cuentas), o a eliminar las búsquedas a mano.

A continuación puedes ver el aspecto de la nueva opción en la aplicación para iOS:

Google indica que sólo rastrea tu historial de búsqueda para “personalizar” tu experiencia cuando la opción “Actividad en la web y en las aplicaciones” está activada. La adición de una forma de eliminar instantáneamente tu historial bienvenida, pero debe usarse más como un botón de emergencia para quitar búsquedas malas, embarazosas o simplemente privadas. Si prefieres proteger tus búsquedas de miradas indiscretas ajenas a Google en lugar de eliminarlas, Google también ofrece la opción de proteger con contraseña tu historial de búsqueda.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

Salir de la versión móvil