Connect with us

Apps

Recargar el TAG en segundos y sin comisiones, la nueva apuesta de Mercado Pago para acelerar los peajes en México

Published

on

  • La app acepta todos los medios de pago, entre ellos crédito propio de la fintech, en las recargas de PASE y Televía. 

  • Próximamente, los usuarios podrán consultar el saldo de su TAG dentro de la cuenta digital en tiempo real y recibir notificaciones cuando quede poco dinero.

Ciudad de México, 14 de julio de 2021 – De ahora en adelante, los conductores de las autopistas nacionales podrán recargar su TAG en segundos desde la app de Mercado Pago y evitar retrasos al momento de pagar con efectivo en casetas u otros establecimientos físicos.

Los usuarios de la cuenta digital de la fintech podrán realizar las recargas durante las 24 horas del día, todos los días del año, y verán reflejado el monto de manera instantánea. Si utilizan el TAG PASE, la transacción estará libre de comisiones.

“La comisión gratuita nos convierte en uno de los medios de cobro más baratos del mercado al recargar el TAG PASE, que tiene 85% de presencia en todo el país. Queremos facilitar la vida y los trayectos de nuestros usuarios con una opción cómoda, rápida y segura”, cuenta Alessandro Labelli, vocero de Mercado Pago.

El TAG es un método de cobro de peajes electrónico, cada vez más popular en México: tan solo de septiembre de 2019 a junio de 2020 se pagaron más de 90 millones de cruces vehiculares a través de este sistema, según el Gobierno Federal. Se calcula que en el país hay más de 7 millones de tags colocados, de acuerdo a la empresa Televía, que declara tener alrededor del 35% del total y que también puede recargarse dentro de Mercado Pago.

Conocer el saldo del TAG en la app

En las siguientes semanas, Mercado Pago habilitará la opción de consultar el saldo del TAG dentro de la cuenta digital, tanto para PASE como para Televía. “Uno de los principales problemas de los usuarios es que desconocen su saldo y luego se sorprenden en la carretera o al tomar el segundo piso de la CDMX. Desde Mercado Pago queremos brindarles una mejor experiencia y estamos desarrollando soluciones para que puedan verificar su saldo y a la vez reciban notificaciones cuando quede poco dinero”, agrega Labelli.

Actualmente, la app permite registrar por medio de un alias, uno o varios TAG para que las recargas recurrentes se hagan todavía más rápidas. La recarga se puede realizar con el dinero dentro de la wallet o con cualquiera de las tarjetas de débito o crédito asociadas a la cuenta digital; a su vez, Mercado Pago ofrecerá la posibilidad de pagar con crédito a los usuarios que no tengan tarjeta. El monto promedio de la recarga ronda los 400 pesos, según la fintech.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

Salir de la versión móvil