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Cómo mantener al e-commerce como protagonista

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En este último año, el e-commerce ganó protagonismo y sus ventas seguirán creciendo a un ritmo sin precedentes, pues según Shopify se espera que las ventas alcancen los 4,5 billones de dólares en 2021.

La pandemia del COVID-19 ha tenido, sin duda, un efecto importante en el e-commerce. Diseño, infraestructura, accesibilidad y servicio de atención se convirtieron en los elementos que deben estar al nivel que los clientes esperaban para brindar experiencias increíbles.

Según el Informe de Tendencias de la Experiencia del Cliente 2021 de Zendesk el comercio digital en Latinoamérica registró un aumento de un 45% en el número de solicitudes de soporte desde el inicio de la pandemia, lo cual representa una gran oportunidad para las empresas. No es un reto sencillo, pues el 79% de los clientes en esta región, basan sus decisiones de compra en si una empresa ofrece o no una buena experiencia al cliente.

Una gran experiencia del cliente requiere de encontrar a los clientes donde están. La mayoría de las empresas de e-commerce están trabajando para mantenerse al día, y el 50% de las empresas en Latinoamérica informó que han buscado nuevas formas de involucrar a los clientes.

La tecnología, sin duda es el recurso vital para el crecimiento y la optimización de las empresas. Así, las plataformas digitales estarán listas para responder ante las nuevas tendencias de consumo, siendo la atención a clientes el eje que dirige el éxito de todas las industrias.

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