Connect with us

Almacenamiento

Se acabó el almacenamiento gratuito de Fotos de Google, ¿y ahora que hago?

Published

on

Hoy es el día en el que Google Fotos deja de ofrecer espacio ilimitado gratis a sus usuarios.

A partir de ahora, todas las fotos que subamos comenzarán a ocupar espacio, ya sea el gratuito o el que adquiramos en Google One.

Cuando abrimos una cuenta gratis en Google, automáticamente se ofrecen a 15 Gigabytes, pero debes de tener en cuenta que este espacio se distribuye entre los emails en Gmail, archivos en Google Drive o con Fotos en Google Fotos.

Para evitar sorpresas, hoy competimos un truco para que Google Fotos no acabe con todo el espacio en poco tiempo:

  • Primero, y más importante: elimina el backup automático de las carpetas de Whatsapp, de editores de fotos y otros programas. Deja solo el respaldo automático de la carpeta de la cámara. Si Google Fotos hace un respaldo de la carpeta de Whatsapp, subirá todos su contenido y fotos de tus contactos, y después será más difícil hacer limpieza.
  • Crea una rutina semanal para la organización de contenido. Dedica un tiempo para revisar tu cuenta de Google Fotos, y eliminar y lo que no necesites.
  • Limpia la cuenta de capturas de pantalla y otros contenidos con los nuevos recursos ofrecidos por Google Fotos. Puedes conocerlos dentro de Ajustes/almacenamiento de cuenta.

Usa otros servicios para almacenar tus fotos, por ejemplo Amazon Prime, Dropbox, Mega, Internxt, o incluso puedes optar por tu propio servidor o un NAS.

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

Salir de la versión móvil