Connect with us

Blogs

Xiaomi logra cargar un dispositivo al 100% en solo 8 minutos

Published

on

Borrador automático

La tecnología se llama HyperCharge y transmite hasta 200W mediante cable USB-C

La información fue compartida por Android Authoritym hace unos días, aunque se trata de una tecnología de carga ultrarrápida de la que Xiaomi nos viene hablando hace meses, capaz de cargar un smartphone en menos de 10 minutos.

Xiaomi ya tiene lista su nueva ‘HyperCharge’ cableada de hasta 200W, con la posibilidad de recargar un 10% de batería en sólo un minuto y un smartphone completo en menos de 600 segundos.

El fabricante chino ha presumido no sólo de la ‘HyperCharge’ de 200W, sino también de una nueva tecnología de carga rápida inalámbrica de 120W, que también podría cargar un móvil mediante una base inductiva específica en tan sólo 15 minutos.

La idea de Xiaomi no es novedosa sino más bien necesaria, puesto que si no puedes mejorar las baterías de litio y otras tecnologías prometedoras como las pilas de estado sólido no terminan de llegar, al menos sí es buena cosa que podamos recargar nuestros dispositivos en sólo un instante desde cualquier enchufe.

 

Así pues, el fabricante chino asegura que una pila de iones de litio de 4.000mAh podría recargarse desde el 0 hasta el 100 por ciento en tan sólo ocho minutos, mientras que la ‘HyperCharge’ inalámbrica lo haría en 15 minutos.

Obviamente estas tecnologías precisan de conector de pared y bases de carga específicas, que Xiaomi vendería por separado, además de smartphones capaces de soportarlas gracias a la introducción de baterías con varias celdas independientes que se recargarían también de forma independiente.

Xiaomi ha probado la tecnología en una versión modificada del Mi 11 Pro, y lo ha demostrado en un video que puedes observar a continuación:

 

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

Salir de la versión móvil