Connect with us

Apps

Facebook ha perdido el 30% de las descargas en las tiendas de aplicaciones

Published

on

Facebook fue una de las primeras compañías en oponerse enérgicamente a las nuevas condiciones de privacidad de iOS que finalmente llegaron en la versión oficial de iOS 14.5.

Y aunque datos recientes demuestra que tenía una buena razón para temer, este no parece ser el único motivo por el que las descargas de Facebook han caído como nunca antes.

Como esperaba la compañía de Mark Zuckerberg, las descargas de Facebook han caído desde el lanzamiento de iOS 14.5, que pide a los usuarios habilitar el seguimiento en las aplicaciones. Pero, según la analista AppFigures hasta ahora, la aplicación móvil de Facebook ha perdido el 30% de las descargas tanto en la App Store como en Google Play, en comparación con el año anterior.

Según el análisis, la app móvil de Facebook registró un promedio de 15 millones de descargas por semana en mayo de 2020. Sin embargo, la aplicación ahora no recibe más de 11 millones de descargas en iOS y Android combinados. Curiosamente, la primera caída significativa en las descargas se produjo en junio de 2020, justo después de que Apple anunciara iOS 14 con varias funciones de privacidad nuevas.

Comparando esta situación con resultados anteriores, AppFigures señala que Facebook ha visto algunas caídas en las descargas antes, pero esta es la primera vez en mucho tiempo que las cifras han bajado considerablemente y durante más de un año.

Si bien la empresa no revela las razones, una de las hipótesis de la autora del estudio es que esto puede estar relacionado principalmente con el crecimiento de TikTok, que sigue siendo la aplicación más descargada tanto en la App Store como en Google Play, con un total de 52 millones de descargas en abril de 2021.

Aunque cada tanto el nacimiento de una red social amenaza la estabilidad de Facebook, es la primera vez en mucho tiempo que la también dueña de WhatsApp e Instagram tiene tanto en contra. La petición a los usuarios que habiliten el seguimiento de aplicaciones si quieren que tanto Facebook como Instagram sigan siendo «gratuitos» y el sí a las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, a cambio del servicio también han mermado su popularidad entre los usuarios.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: