Connect with us

Comunicados de Prensa

Juicio Final llega a Teamfight Tactics

Published

on

Borrador automático

Resumen de jugabilidad a la nueva temática y un vistazo a algunas de las composiciones de equipo que se vienen en Juicio Final.

LATAM, 14 de abril de 2021- Hace más o menos un mes, Riot Games anunció oficialmente Teamfight Tactics: Juicio Final y a estas alturas, los jugadores ya conocen la dinámica: adiós a lo viejo, hola a lo nuevo. Con la llegada de Juicio Final, se despide la mecánica de Elegidos de Designios. Su llegada implica la implementación de una nueva mecánica de set: Objetos Sombríos.

Mecánica de Juicio Final: Objetos Sombríos

La Niebla Negra se extendió por toda la Convergencia, corrompiendo todo lo que toca, ¡incluyendo los objetos! Los Objetos Sombríos son la nueva mecánica del set de Juicio Final. La Niebla Negra los corrompió y son más poderosos que sus homólogos originales, pero con un pequeño giro, y por lo general, un precio.

Los Componentes Sombríos pueden aparecer en todos los carruseles después del primero o también en la Armería: una tienda emergente donde los jugadores podrán escoger entre una selección de componentes de objetos, de forma similar a la que adquieren campeones. Es importante señalar que la Armería desempeñará un rol importante en Hyper Roll y es probable que se mantenga a futuro. Entre una mezcla de opciones de Armería y carrusel, los jugadores podrían obtener de dos a cuatro Componentes Sombríos en una partida, dependiendo de sus elecciones.

El poder de la Niebla es arrasador, por lo que solo necesitan un componente sombrío para corromper un objeto completo, incluso cuando se combina con un componente normal. Dos componentes sombríos no pueden crear un objeto completo sin corrupción. Una vez que un objeto quede corrompido, no hay vuelta atrás. Dicho eso, casi nunca se obtendrá un Objeto Sombrío que no se elija, el “casi” depende de la suerte de los jugadores en los carruseles. La mecánica de Objetos Sombríos tiene el objetivo de aumentar el impacto de las elecciones estratégicas del jugador. ¿Solo quieren un objeto sombrío? Podrán decidir eso, pero la recomendación es que se entreguen completamente a la oscuridad, porque en ella reside todo el poder.

Entonces, ¿para qué sirven?

Si se usan correctamente, los Objetos Sombríos son MUCHO más poderosos que los objetos básicos, pero si los utilizan de forma descuidada, pueden causar más daño que bien a un equipo. Estos son algunos adelantos:

  • Heraldo del Mal de Zeke: El Heraldo de Zeke otorga velocidad de ataque a los aliados dentro de 1 hexágono en la misma fila, pero el Heraldo Malvado de Zeke robará la velocidad de ataque de los aliados para potenciar al usuario.

  • Sombrero Mortífero Maldito de Rabadon: Aunque el Sombrero Mortífero clásico le da a su portador mucho Poder de Hechizos, el Sombrero Mortífero Maldito le da al portador aún más Poder de Hechizos, a costa de la vida máxima del usuario.

  • Espaduria Malvada de Guinsoo: Finalmente, un objeto de velocidad de ataque acumulable, Espadafuria de Guinsoo. Cuando está corrompida, otorga al portador aún MÁS velocidad de ataque acumulable, pero drena un porcentaje de la vida máxima del portador en cada ataque.

Con un gran poder, pero desventajas riesgosas, los Objetos Sombríos se pueden mezclar y combinar con varias composiciones de equipo para lograr poderosas condiciones de victoria. ¿Es posible imaginar a Draven lanzando hachas cada vez más rápido mientras se inflige daño a sí mismo, pero a la vez curándose con la Sanguinaria? Es un armado que da miedo, pero da aún más miedo cuando se habla de la composición de equipos que se pueden hacer.

Olvidados

Esta composición consta de 9 unidades con peaks de poder en (3), (6) y (9) Olvidados. Cada campeón Olvidado obtiene vida y daño de ataque adicional; y cada Objeto Sombrío que utilice un campeón Olvidado aumenta estos efectos adicionales.

Esta composición tendrá a toda la alineación de Olvidados en el nivel 9:

  • Vayne: Cazadora de nivel 1

  • Warwick: Peleador de nivel 1

  • Hecarim: Jinete de nivel 2

  • Thresh: Caballero de nivel 2

  • Viktor: Forjahechizos de nivel 2

  • Katarina: Asesina de nivel 3

  • Draven: Legionario de nivel 4

  • Ryze: Místico Abominación de nivel 4

  • Viego: Asesino Contendiente de nivel 5

 

Las composiciones de Olvidados progresan bien hasta el juego tardío con los Objetos Sombríos, pero pueden ser un problema durante el juego medio. Si tienen problemas al principio, se debe actualizar para conseguir que las unidades de 1 y 2 de costo lleguen a dos estrellas y poner algunos objetos sombríos para estabilizar la composición. Cuando se llegue al juego tardío, los jugadores tendrán muchas más opciones de acarreo que se deberán priorizar dependiendo de los objetos que tengan. ¿Tienen muchas espadas y arcos? Draven será tu DRAVEN. ¿Muchas Lágrimas? No perder de vista a Ryze, ya que su hechizo, Prisión Rúnica, inflige daño de área adicional cuando se lanza sobre una unidad contraria que ya está aprisionada. ¿Tienen objetos de protección o solo un montón de Varas? Viego las tomará para hacer que los campeones enemigos se enfrenten entre sí.

Rufianes

Los Rufianes obtienen velocidad de ataque que escala con (3), (5) y (7) unidades de Rufianes. Cuando una unidad de Rufianes muere, un clon rufián imperfecto de la misma unidad saltará desde un portal de Rufianes y se unirá a la batalla.

En esta composición se usarán las seis unidades de Rufianes:

  • Ziggs: Forjahechizos de nivel 1

  • Kled: Jinete de nivel 1

  • Poppy: Caballero de nivel 1

  • Kennen: Contendiente de nivel 2

  • Lulu: Mística de nivel 3

  • Teemo: Invocador Cruel de nivel 5*

Esta composición viene directamente de las ardientes profundidades de la Ciudad de Bandle. Es una composición donde hay que actualizar mucho la tienda, por lo que se debe priorizar la obtención de objetos en los acarreadores de tres estrellas, que probablemente serán Ziggs y Kled. Con tan solo seis unidades de Rufianes para escoger, los jugadores van a tener que obtener un Pacto de Rufianes para alcanzar la velocidad de ataque adicional en el nivel (7). El Pacto de Rufianes se puede hacer con Espátula y Arco Recurvado, pero uno de estos objetos tiene que ser un objeto sombrío, de lo contrario obtendrán una Vaina Legionaria. Dar al Pacto de Rufianes una unidad fuerte que comparta rasgos con el resto de tus yordles demoníacos. Añadir otro Forjahechizos o Jinete para mejorar aún más a tus acarreadores.

Portadores del Anochecer

Los Portadores del Anochecer (2/4/6/8) obtienen un escudo que decae de forma equivalente a un porcentaje de su vida máxima la primera vez que cae por debajo del 60%. Cuando se aplica este escudo, el Portador del Anochecer obtiene daño adicional.

Para llegar al último nivel de este rasgo, se analizará la alineación completa de Portadores del Anochecer:

  • Vladimir: Restaurador de nivel 1

  • Sejuani: Jinete de nivel 2

  • Lee Sin: Contendiente de nivel 3

  • Morgana: Mística Aquelarre de nivel 3

  • Yasuo: Legionario de nivel 3

  • Aphelios: Cazador de nivel 4

  • Diana: Asesina Matadragones de nivel 4

  • Darius: Rey Divino de nivel 5

Aquelarre de transferencia (descrito más adelante) puede ayudar a los jugadores en su transición a Portadores del Anochecer, porque estos dos orígenes tienen un gran solapamiento de rasgos. Cuando lleguen al juego tardío, pueden colocar objetos de daño de ataque en Aphelios y ver cómo aniquila a los enemigos con Vigilia Oscura, su hechizo de daño súbito que impacta a varios objetivos y aumenta rápidamente de poder. En este punto, también tendrán una gran disrupción para la línea trasera enemiga, ya que Diana utiliza su rasgo de asesina para saltar a la línea trasera y lanzar Caída de la Luna, un control de masas de área de efecto desorientador. Finalmente, pueden tomar a Darius Rey Divino Portador del Anochecer, que inflige daño adicional a los rasgos rivales. Los rasgos rivales de Darius son Redimidos, Acorazados, Cetrinos, Dracónicos y Portadores del Amanecer.

Portadores del Amanecer

Tras la noche viene el amanecer. La primera vez que los Portadores del Amanecer (2/4/6/8) caen por debajo del 60% de vida, se liberan de todo el control de masas y se curan rápidamente un porcentaje de su vida máxima. Cuando ocurra esta curación, todos los Portadores del Amanecer aliados obtienen daño adicional.

Estas son las unidades primarias de Portadores del Amanecer:

  • Gragas: Peleador de nivel 1

  • Kha’Zix: Asesino de nivel 1

  • Soraka: Restauradora de nivel 2

  • Nidalee: Contendiente de nivel 3

  • Riven: Legionario de nivel 3

  • Karma: Invocadora de nivel 4

  • Garen: Rey Divino de nivel 5

Las composiciones de Portadores del Amanecer hacen una buena transición al juego medio cuando se emparejan con campeones de rasgos compartidos. Ivern es una adición definitiva a esta composición, ya que activará las sinergias de Restauradores e Invocadores, potenciando a Soraka y a uno de los acarreadores de esta composición, Karma. No perder de vista la Vara y la Espátula para crear el Medallón de Portadores del Amanecer, el cual permitirá alcanzar el último nivel de este rasgo. Otros objetos que hay que tener en cuenta son los que tienen probabilidad de evasión para equipar a Nidalee, quien se transformará en puma, salta detrás de su objetivo, gana probabilidad de evasión y lo golpea con daño mágico adicional después de cada evasión exitosa. Garen Rey Divino Portador del Amanecer es una gran unidad. Este campeón de 5 de costo deja caer una enorme espada desde el cielo que se estrella contra el suelo en un área de efecto que inflige un gran porcentaje de daño de la vida máxima del enemigo Y protege a Garen por esa misma cantidad de daño. Los rasgos rivales de Garen son Olvidados, Portadores del Anochecer, Aquelarre, Rufianes, Matadragones, Abominaciones, Renacidos.

Kayle: Legionaria Cetrina Redimida

Kayle volvió buscando venganza. Kayle ahora asciende cada dos segundos para obtener efectos adicionales. A medida que sube de nivel, escala más rápido, pero también más duro, mejor y más fuerte.

La primera vez que asciende, sus ataques infligen daño verdadero adicional. En su segunda ascensión, sus ataques explotan en un área de efecto alrededor del objetivo. Al llegar a tu tercera ascensión, obtendrá inmunidad por 1 segundo después de cada 7 ataques.

La misión es protegerla el tiempo suficiente como para alcanzar la ascensión final y se convertirá en la unidad más poderosa que hayas visto en TFT, haciendo llover espadas alrededor de su objetivo e infligiendo enormes cantidades de daño.

Teemo: Invocador Rufián Cruel

*Escalofríos* Teemo también ha vuelto y los jugadores tendrán que sacrificar algo más que oro para poder reclutarlo. Teemo tendrá un costo de 6 de vida de Minileyenda en la tienda, pero se puede vender por los 5 de oro regulares.

Una vez que hayan reclutado al campeón más cruel, este esparcirá alegremente Almas Infernales alrededor del enemigo con la mayor velocidad de ataque. Cuando un enemigo se acerca a un Alma Infernal, o después de 3 segundos, las almas explotan, reduciendo la velocidad de ataque del enemigo e infligiendo daño mágico durante 3 segundos.

Nunca se debe subestimar el poder de hambre de Teemo en una batalla uno a uno.

Estos son rasgos menores con dos a cuatro unidades que puedes añadir a una serie de composiciones para jugar con mayor flexibilidad.

Jinetes

Los Jinetes entran a la batalla con la habilidad de lanzarse rápidamente hacia su objetivo e infligir el doble de daño en su siguiente ataque. A medida que se acumula este rasgo, los Jinetes valientes obtendrán reducción de daño aumentada (2/3/4) durante cuatro segundos después del ataque.

Estos son los campeones que liderarán la carga con este rasgo:

  • Kled: Rufián de nivel 1

  • Hecarim: Olvidado de nivel 2

  • Sejuani: Portadora del Anochecer de nivel 2

  • Rell: Redimida Acorazada de nivel 4

Aquelarre

El rasgo Aquelarre, mencionado anteriormente como flexible y como complemento de juego temprano para la composición de Portadores del Anochecer, es un compromiso de todo o nada. Los jugadores necesitarán a los tres campeones de Aquelarre para activar esta sinergia, la cual escogerá al campeón más cercano al centro de sus unidades de Aquelarre para que se convierta en el Líder del Aquelarre y obtenga un 50% de Vida adicional. Además, cada vez que una unidad de Aquelarre lanza su habilidad, una fracción del costo de maná se otorga al Líder del Aquelarre.

Así se pueden convertir en Líder de su Aquelarre:

  • Lissandra: Restauradora de nivel 1

  • LeBlanc: Asesina de nivel 2

  • Morgana: Mística Portadora del Anochecer de nivel 3

Acorazados

Acorazados es el nuevo rasgo (2/3) que se puede añadir a la mayoría de las composiciones para contrarrestar una sala con mucho daño de ataque. Funciona como el rasgo Místico (que también regresa), proporcionando a todos los aliados armadura adicional.

Esta es la lista de campeones que pueden tecnificar en los equipos para obtener una armadura adicional:

  • Nautilus: Caballero de nivel 2

  • Rell: Jinete Redimida de nivel 4

  • Jax: Contendiente de nivel 4

Renacidos

Preparados y listos para morir (por segunda vez), los Renacidos vuelven a la vida tras su primera muerte en cada combate. Cuando regresan, reciben e infligen más daño. Mientras más Renacidos se añadan a este rasgo (2/3), la cantidad de vida con la que resucitan será mayor.

Estos son los campeones que vivirán, morirán y volverán a la vida:

  • Nocturne: Asesino de nivel 3

  • Ivern: Renovador Invocador de nivel 4

  • Volibear: Peleador de nivel 5

Juicio Final llega al entorno de pruebas el día de hoy y la idea es ver qué composiciones y combinaciones se les ocurren a los jugadores. El set llega junto a la versión 11.9 y tiene mucho más de lo comentado anteriormente.

Para conocer y saber más sobre TFT, visita el siguiente link: https://teamfighttactics.leagueoflegends.com/es-mx/


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: