Connect with us

Blogs

SEO de imágenes: optimización de imágenes para motores de búsqueda

Published

on

El SEO de imágenes denota un elemento de optimización de motores de búsqueda en la página que se relaciona principalmente con archivos de imágenes.

Normalmente, se denomina optimización de imágenes. Image SEO tiene ciertos objetivos que son:

  • Su propósito es mejorar el ranking de un sitio web en la búsqueda de imágenes de Google.
  • Ayuda a mejorar la visibilidad de un determinado sitio web.
  • Funciona para mejorar la relación TF * IDF.

La mayoría de las veces, las imágenes están optimizadas para Google en lugar de otros motores de búsqueda porque la base de datos de Google tiene la colección de imágenes más grande del mundo. El SEO de imágenes implica el nombre del archivo, el tamaño exacto e incluso el posicionamiento de una determinada imagen en cualquier sitio web.

¿Las imágenes son beneficiosas para el SEO?

No hay duda de que las imágenes son importantes para el SEO, ya que pueden ayudar a mejorar la clasificación. Se pueden clasificar en la posición cero, pero al mismo tiempo, no será incorrecto decir que las imágenes también pueden clasificar en la búsqueda de imágenes y atraer a más visitantes. Las imágenes son compatibles con los motores de búsqueda para comprender de qué se trata su contenido.

Optimización de imágenes para motores de búsqueda

Utilice siempre imágenes Las imágenes

utilizadas correctamente ayudarán a los lectores a comprender mejor su artículo. Es una simple recomendación que agregue imágenes a cada artículo porque el contenido visual puede generar una imagen de SEO un poco más alta.

Utilice la imagen correcta

Siempre es mejor utilizar imágenes originales. Todas esas fotografías que ha tomado son imágenes originales. Agrega imágenes relevantes en lugar de aleatorias. La imagen debe reflejar el tema real de tu publicación y tener un propósito ilustrativo claro. Pegue la imagen cerca del texto relevante. Una imagen relevante con texto relacionado se clasifica mejor en SEO. Siempre que quieras saber si alguien está usando tu foto sin permiso y crédito, averigua qué páginas tienen tu imagen. Utilice la técnica de búsqueda de imágenes inversa para tener una mejor idea y encontrar las mejores imágenes para su contenido.

Crear backlinks

La optimización de imágenes para motores de búsqueda funciona mejor cuando tiene backlinks. Además, puede pedirle a las personas que lo mencionen como autor y un enlace a su página.

Pruebe una búsquedabúsqueda

inversa de imágenes Los motores deinversa de imágenes son una búsqueda de imágenes en línea basada en contenido en la que debe cargar una imagen en lugar de texto para descubrir imágenes similares en la web rápidamente. Le ayuda a obtener información relacionada con una foto específica. También se conoce como consulta de recuperación de imágenes basada en contenido.

Prepare sus imágenes

Después de encontrar la imagen correcta ahora, es el momento de optimizarla para su sitio web. Entonces, antes de agregarlo, hay ciertas cosas a las que debe prestar atención: El

  • SEO de imágenes siempre comienza con el nombre del archivo. Google necesita saber de qué se trata la imagen. Por lo tanto, siempre use su frase clave de enfoque al nombrar la imagen.
  • En el caso de las imágenes, no existe un formato adecuado. El formato siempre depende del tipo de imagen y de cómo se puede utilizar. Por ejemplo, en fotos grandes, elija JPEG, pero debe usar PNG siempre que desee preservar la transparencia del fondo. También se recomienda WebP en lugar de JPEG y PNG para producir resultados de alta calidad. SVG sirve para logotipos e iconos.
  • Una vez que haya elegido el nombre y formato correctos para su imagen, es el momento perfecto para cambiar el tamaño y optimizar su imagen

Escalar imágenes para SEO Los

tiempos de carga son importantes para SEO. El tamaño y la calidad de la imagen tienen un impacto profundo en los tiempos de carga. Por lo tanto, es necesario cambiar el tamaño de las imágenes. Comprime tus imágenes para servirlas en el tamaño más pequeño posible.

Agregue imágenes receptivas

Asegúrese de que todas sus imágenes tengan el atributo srcset. De esta forma, será conveniente que todas las pantallas lo vean.

Aumente las imágenes estructuradas de datos

Todas las imágenes estructuradas de datos ayudarán a los motores de búsqueda a mostrar sus imágenes. Por ejemplo, si va a cargar las recetas en su sitio web y agregar datos estructurados a sus imágenes, Google también agregará un símbolo a sus imágenes para mostrar que esta imagen pertenece a una receta. Google Imágenes beneficios estructuran los datos de algunos tipos específicos tales como:

  • Sus añadidodel producto
  • Subida video
  • recetasubido

Herramientasa la ayuda en la optimización de imágenes para el motor de búsqueda

SmallSeoTools.com

con esta búsqueda por imagen herramienta de SmallSEOTools le permite buscar por las fotos. Mientras realiza una búsqueda de imagen inversa, le brindará información detallada sobre la imagen y su producto. De esta manera, este buscador de imagenes le ayuda a elegir la foto más relevante de su colección. La búsqueda de imágenes con esta herramienta está bastante estandarizada, por lo que encontrará los resultados más auténticos. Esta herramienta en línea tiene una interfaz fácil de usar para imágenes inversas. Sube una imagen, haz un clic e inicia el proceso de búsqueda. ¡Obtendría resultados de diferentes motores de búsqueda!

SearchEngineReports.net

Esta herramienta de búsqueda de imágenes le ayuda de muchas formas. Algunas de sus características llamativas son:

  • Puede realizar una búsqueda de imagen inversa.
  • Le permite comparar imágenes para que pueda competir con sus oponentes.
  • Siempre que tenga imágenes de gran tamaño, elija esta herramienta. Comprimirá sus imágenes, pero al mismo tiempo, no compromete la calidad.
  • Sirve como una herramienta gratuita para cambiar el tamaño de la imagen
  • Siempre que sea necesario convertir de un formato a otro mientras optimiza las imágenes para los motores de búsqueda, esta herramienta viene a su rescate sin que le cueste un solo centavo.
  • Le ayuda a recortar imágenes en puntos específicos.

Conclusión

Optimizar imágenes para motores de búsqueda no es una broma. Con las progresiones en la tecnología de búsqueda, los medios están ganando más importancia. Puede beneficiarse de cualquier sitio web siguiendo los pasos mencionados anteriormente y tomando la ayuda de las herramientas en línea. Tenga en cuenta que nunca deja de hacer esfuerzos para garantizar que sus imágenes sean de alta calidad y brinden una excelente experiencia de usuario. Así que manténgase siempre claro y tenga un stock de imágenes de buena calidad.

Para obtener más detalles sobre la optimización de imágenes, les recomendamos que estén atentos a nosotros.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: