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Automotriz

Mercado Libre impulsa en la región el camino hacia la logística sustentable

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  • La compañía presenta el proyecto de flota de autos eléctricos en toda Latinoamérica, el más grande de la región.
  • México iniciará con 15 vehículos eléctricos que complementan su red logística.

En el marco de su estrategia por el cuidado del ambiente, Mercado Libre anuncia su flota eléctrica en Latinoamérica para completar la última milla de sus envíos con una logística cada vez más sustentable. Con este proyecto, se convierte en la solución de logística eléctrica más grande de una empresa de e-commerce en la región.

Mercado Libre reforzará sus operaciones en Brasil, México, Chile y Uruguay con vehículos eléctricos, a través de la incorporación de más de 70 furgones Renault. En México, el modelo seleccionado para avanzar en la estrategia de movilidad eléctrica es Kangoo Z.E., debido a sus 4.6 m3 de espacio y sus 670 kg de capacidad de carga, que proporciona una solución de movilidad sustentable sin emisiones para centros urbanos. Estos vehículos se suman a la flota actual, con planes de expandirse en los próximos dos años.

“El crecimiento del e-commerce y la expansión de las soluciones de logística generan también un aumento de nuestro impacto ambiental. Queremos ser actores centrales en la región del proceso de transformación de la industria hacia operaciones cada vez más limpias desde el punto de vista ambiental. Por eso, asumimos el desafío de promover y liderar la conversación para que el crecimiento del negocio sea respetuoso con el ambiente”,  sostuvo David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Por su parte, Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México, afirmó que “Kangoo Z.E. es el primer furgón eléctrico en México y a través de nuestro portafolio cero emisiones buscamos ser un aliado de movilidad para las empresas en el país. Al optar por vehículos utilitarios 100% eléctricos, Mercado Libre demuestra su liderazgo y compromiso con el cuidado por el medio ambiente, al mismo tiempo que forma parte de un ecosistema de movilidad sustentable en México y Latinoamérica. Asimismo, acelerar la movilidad eléctrica a las soluciones de logística no sólo ofrece beneficios climáticos, sino que brinda rentabilidad al negocio al adquirir vehículos hasta 85% más económicos en mantenimiento y energía que furgones de combustión.”

Estos avances van en línea con la estrategia integral de ambiente y sustentabilidad de Mercado Libre en toda la región, vinculada a la reconversión de la matriz energética, tanto en movilidad sustentable como en el proceso de la incorporación de energías renovables en sus oficinas y centros de distribución.

En paralelo, se encuentra en proceso la migración de 3 centros de distribución en Brasil y 2 en México hacia un abastecimiento 100% con energías renovables, a completarse en 2021. El proyecto también contempla las operaciones de Argentina, Chile y Colombia.

Como parte de su visión a futuro, Mercado Libre busca minimizar los impactos a través de la eficiencia energética, la migración hacia energías renovables y el desarrollo de soluciones de movilidad ambientalmente eficientes.


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Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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