Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Cómo llegará el contenido de Disney+ a México?

Published

on

A partir de noviembre, los mexicanos podrán acceder a los contenidos de Disney+ por medio de un clic. Pero ¿qué tecnología está por detrás de este acceso? 

Muchos de los más grandes nombres de servicios de streaming de video confían en Lumen, empresa líder en tecnología que ofrece soluciones de redes híbridas, conectividad en la nube y seguridad, para distribuir su contenido a clientes globales todos los días por medio de su solución de CDN. Disney+, que recientemente confirmó su llegada a México en noviembre de 2020, es uno de ellos. 

CDN es una solución especializada que permite, a través de una red de servidores distribuidos estratégicamente en distintos lugares, dispersar el tráfico de consulta al contenido en el servidor de origen, manteniendo la calidad y velocidad de la transmisión.

“La Red de Distribución de Contenido (CDN) de Lumen es una solución que opera sobre internet y optimiza sus recursos para alcanzar una masificación de datos alrededor del mundo de manera confiable. Esta tecnología facilita a los generadores de contenidos mantener la estabilidad de su servicio con conexiones internacionales, garantizando así una buena experiencia a sus consumidores”, declaró Alejandro Girardotti, Director de Producto de Lumen en América Latina.

“En Estados Unidos, Canadá, Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda, la programación de Disney+ ya llega a sus abonados por medio de la red de Lumen,” comentó Girardotti.

“Estamos orgullosos de ser el proveedor de confianza para la distribución del contenido de Disney+ en México”.

Para saber más sobre la experiencia global de Lumen con Disney+, visita el artículo de Bill Wohnoutka, vicepresidente de servicios globales de entrega de contenido e Internet en Lumen: “Tres lecciones que puede aprender de sus clientes”.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: