Published
3 meses agoon
Octubre 2020.- Los mexicanos buscan celebrar de algún modo Halloween y Día de Muertos, y aunque el semáforo por COVID-19 aún se encuentre en naranja, esto no les impide poder disfrazarse, decorar y disfrutar dentro de casa
Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, ha realizado un análisis en su plataforma para conocer los productos más buscados este año y así saber cómo se preparan los mexicanos para disfrutar de ambas fechas.
HALLOWEEN: Los disfraces se ubican en el TOP de las búsquedas
Como cada año, los disfraces son el producto favorito de los mexicanos y en este mes de octubre con respecto al mes anterior tuvieron un importante aumento en las búsquedas. En esta ocasión y aún en el marco de la pandemia, este ítem logra un incremento del 255%* de búsquedas en la plataforma.
Cada vez es mayor la tendencia a decorar las calabazas en el hogar, con diferentes expresiones e incluso iluminarlas, y este producto contempla un aumento en búsquedas del 100%*.
En menor medida, pero sin olvidar que es un complemento importante para los disfraces y así lucir un look “terrorífico”, el maquillaje contempla un aumento del 6%* en búsqueda de ofertas. Finalmente, los dulces y chocolates se ubican en un incremento del 6%* también, aunque al parecer este año no podrá pedirse “Dulce o Truco” eso no significa que este producto deje de ser relevante.
DÍA DE MUERTOS: Decorando el altar
La tradición es colocar el altar de muertos en casa, y los mexicanos saben que esta es una gran opción ahora que el confinamiento no ha terminado aún, por ello el pan de muerto es el alimento con mayor incremento de búsqueda de ofertas en la plataforma, posicionándose con un 92%*.
Así mismo la búsqueda de flores alcanza un 108%*, mientras que las velas para alumbrar el altar y los retratos familiares, llegan al 63%*.
*Análisis realizado durante la primer quincena de octubre en comparación con la última de septiembre de 2020.
Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info
Mitos y realidades sobre los agregadores de pago en México
4 tendencias de ecommerce para PyMEs y freelances en 2021
Apostar por ecommerce en 2021 …no es cuestión de competitividad o protagonismo, sino por supervivencia
En México, la pandemia ha frenado el crecimiento profesional de las mujeres en tecnología
Potentor LITE, la primera tienda online para venta de psicometría
Gracias a la pandemia, Twitch se convierte en un interesante rival para Facebook y YouTube
En un mundo tan competido como es el de los videojuegos, últimamente los desarrolladores independientes nos ofrecen grandes sorpresas.
Aceptar pagos con tarjeta permite a los comercios extender su abanico de posibilidades; sin embargo, existen varias creencias erróneas sobre...
Si bien Netflix tiene muchísimo contenido para ver, es frustrante navegar por la plataforma buscando qué película mirar o qué...
El programa ha tomado en cuenta los comentarios de la industria restaurantera a partir del diálogo sostenido con el Gobierno...
Tras el impacto de la pandemia en la economía global, todo parece indicar que la cuesta de enero del 2021 será...
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.