Connect with us

Comunicados de Prensa

Tecnología, una fuerza que conecta

Published

on

Por: Tristen Norman, Directora Senior de Ideas Creativas en Getty Images

Desde el seguimiento de nuestros pasos (para un estilo de vida más saludable) hasta el rastreo de cada una de nuestras ubicaciones (lo que provoca la desconfianza en la publicidad basada en la geolocalización), la tecnología se convirtió en una de las fuerzas más influyentes y complicadas de nuestras vidas.

Por ello, una representación medida de la tecnología resulta más importante que nunca. Eso se traduce en mostrar cómo conecta a los consumidores (como los reconfortantes chats entre familiares o amigos), pero también en representar la seguridad tecnológica y el cuidado de la privacidad (como la posición de las marcas contra el ciberacoso). Más adelante, en esta nota, se brindan algunas claves sobre cómo lograr este equilibrio y dar una imagen tecnológica que conecte sin recelos.

Por qué la tecnología es importante para los consumidores

“De todas las fuerzas que impulsan a la gente en la actualidad, la tecnología es la que crea, posiblemente una mayor cantidad de tensión dinámica”, revela el Equipo de Creative Insights de Getty Images.

La tecnología acerca a los consumidores a sus seres queridos, a sus metas y, en muchos casos, al éxito financiero. Según la investigación en profundidad sobre el consumidor que realizamos como parte de nuestro informe Visual GPS, el 97% de las personas dice que la tecnología la hace sentirse conectada. De cualquier manera, la tecnología va mucho más allá de esto.

Los datos señalan que ocho de cada diez personas se sienten más conectadas gracias a sus dispositivos móviles y que casi tres cuartas partes de los consumidores usan la tecnología para alcanzar sus objetivos, pero, al margen de estas cifras, está claro que la tecnología no es solo una fuente de utilidad; al mismo tiempo puede ser una fuente de inspiración. Por ello, mostrar cómo la tecnología se adapta a la vida social de tus clientes, y también su intención de cuidarse, puede ser una poderosa forma de conectar con ellos en el trabajo. Más adelante se analizará el aspecto visual que puede tener la tecnología para que se sienta cercana y amigable, pero primero hay que tener en cuenta la otra cara de la moneda.

Motivos por los que la tecnología preocupa a los consumidores

La tecnología se convirtió en algo tan omnipresente en la vida de todos, que a veces se da todo por sentado, olvidando que muchos consumidores se sienten sobreexpuestos y desprotegidos frente a ella. El asunto es complejo, ya que la tecnología es capaz de crear una disonancia significativa: las mismas personas que dicen que la tecnología las inspira para ser mejores y alcanzar sus metas, también piensan que puede ser perjudicial para sus relaciones personales y la explotación de sus logros. En resumen, la gente no solo la valora, sino que también desconfía de ella.

Está claro que la tecnología es un tema complicado y ambivalente. Las personas están entusiasmadas con avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial, pero también están agotadas de tanto cambio y novedades. La gente quiere aprovechar la tecnología para lograr sus objetivos, pero no quiere depender de ella ni convertirse en adicta de lo digital. Para las marcas, esta serie de contrastes se traduce en que no todo es tan fácil como mostrar gente entusiasmada por utilizar sus móviles o atletas monitorizando sus entrenamientos con tecnología. Como marca o negocio, es necesario ser consciente de cómo mostrar la tecnología, por sus aspectos positivos y negativos.

La clave de mostrar la tecnología de manera efectiva en un trabajo creativo radica en encontrar el equilibrio entre lo que inspira a tus clientes y lo que les infunde prudencia. Aquí, algunos ejemplos visuales de ello.

Mostrar la tecnología en el centro de la vida de cada persona

Ya sea la imagen de un alumno estudiando con su tablet o la de una alpinista utilizando su móvil para inmortalizarse en la cumbre, la tecnología está presente en muchos momentos de la vida diaria. Getty Images reunió una galería de imágenes que muestra de manera efectiva el papel inspirador de la tecnología cotidianamente.

Mostrar cómo la tecnología une a las personas

La tecnología no es únicamente un medio de entrega, análisis y recepción de información; también es una vía para conectar con aquellos que amamos. En esta galería es posible ver interesantes propuestas creativas para representar sus conexiones, y también este conjunto de imágenes que muestran la conexión humana mediante la tecnología.

Mostrar la IA de forma que inspire

Cuando la tecnología es tan innovadora que casi roza la preocupación, es importante mostrar el tipo correcto de imagen. El equipo creativo de Getty Images reunió una galería centrada en la Inteligencia Artificial que tiene como objetivo mostrar de manera cercana el valor de esta rama emergente, liberándola de prejuicios. 

Mostrar la ciberseguridad de manera equilibrada

Si el plan es mostrar el lado positivo de la tecnología, es importante que las imágenes y creatividades demuestren que la marca conoce las preocupaciones de sus clientes en cuanto a seguridad digital.

 

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: