Connect with us

Android

Luna, la respuesta de Amazon a Microsoft xCloud y Google Stadia

Published

on

Amazon apuesta fuerte por los juegos.

Durante su gran evento de anuncio de dispositivos, el gigante de internet reveló Luna, su servicio de streaming de videojuegos en la nube para Fire TV, teléfonos, tabletas y PCs que rivaliza con xCloud de Microsoft y Stadia de Google.

Luna costará 5,99 dólares al mes como parte de un programa de acceso temprano sólo por invitación. También se venderá un mando diseñado para el servicio, con un precio de “acceso temprano” de 50 dólares, aunque los jugadores también podrán usar un mando de Xbox One o PlayStation DualShock 4, así como un ratón y un teclado para jugar.

Los juegos, que se ejecutarán en los servidores AWS de Amazon, se transmitirán con una resolución de hasta 1080p y 60fps en el momento del lanzamiento (con un soporte 4K que se califica como “próximamente”), aunque no se dispone de una lista exacta de los títulos. La compañía dice que los juegos disponibles en el período de acceso temprano incluirán Control, Resident Evil 7, GRID, Yooka-Laylee y The Impossible Lair, y Brothers: A Tale of Two Sons.

Ubisoft estará entre los primeros editores notables de la plataforma, incluyendo llevar Assassin’s Creed Valhalla a Luna, aunque no se ha dado una línea de tiempo para cuando sus juegos llegarán más allá de un vago “pronto”.

Twitch, el popular sitio web de transmisión de video enfocado en el juego que Amazon compró en 2014, se integrará en Luna para permitir que los streamers transmitan mientras se juega. Amazon dice que aquellos que vean las transmisiones de Twitch y se suscriban a su servicio podrán pasar “de ver Twitch a jugar instantáneamente en Luna”.

Amazon recomienda una velocidad mínima de conexión a Internet de 10 megabits por segundo para la transmisión de juegos en Luna, con 35Mbps como requisito para jugar en 4K.

La compañía dice que Luna estará disponible en Fire TV, Mac y PC, así como a través de “aplicaciones web” para el iPhone y el iPad siempre y cuando esos dispositivos funcionen con el iOS 14. El uso de las aplicaciones web parece ser la forma en que Amazon está sorteando las restricciones de la App Store de Apple, que previamente han bloqueado a Microsoft para ofrecer su servicio de juegos xCloud para los usuarios de iPhone y iPad. El Android de Google no figura como plataforma de lanzamiento, pero está “llegando pronto”.

No se dio una fecha exacta de lanzamiento para Luna, pero los interesados pueden solicitar una invitación de acceso anticipado en el sitio web de Amazon.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: