Connect with us

Apps

TikTok inicia su batalla legal contra la administración estadounidense

Published

on

TikTok, la popular plataforma de vídeos cortos, inicia finalmente acciones legales contra la orden del 6 de agosto de la administración de Trump, la cual considera que se ha tomado a la ligera, sin haber seguido el debido proceso (no se le ha ofrecido la posibilidad de pronunciarse), y sin evidencias para respaldar la afirmación de que representa una amenaza para la seguridad nacional.

Este es el argumento esgrimido por la administración estadounidense para establecer su prohibición, la cual ha ofrecido un periodo de tiempo, ahora prolongado hasta el 12 de noviembre, para que venda sus operaciones estadounidenses a una empresa de ese país.

Estas acciones legales se toman días más tarde del que estaba previsto inicialmente, y además, coincide en el tiempo con una información publicada por The Washington Post, que pone en evidencia a Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook Inc, acerca de los movimientos que ha estado llevado desde el pasado otoño para tratar de convencer de la amenaza que supone TikTok a la libertad de expresión y la seguridad nacional estadounidense, tanto a la clase política (mantuvo un encuentro privado con Donald Trump para abordar esta cuestión) como a grupos de estudiantes universitarios a través de los discursos que ha estado ofreciendo.

A este respecto, hay quienes ven que las acusaciones de Facebook contra TikTok en particular y contra las compañías tecnológicas chinas en general son, en la práctica, una cortina de humo para tratar de distraer sobre las preocupaciones regulatorias sobre Facebook.

TikTok señala que la administración estadounidense ha estado ignorando todos los esfuerzos que ha estado realizando para abordar las preocupaciones de la misma, pese a haber actuado de manera plena y de buena fe, aclarando que:

No tomamos las demandas al gobierno a la ligera, sin embargo, sentimos que no tenemos más remedio que tomar medidas para proteger nuestros derechos y los derechos de nuestra comunidad y empleados

La compañía, con más de 100 millones de usuarios y más de 1.500 empleados en los Estados Unidos, cuenta con planes para su expansión en aquel país, con la previsión de crear 10.000 nuevos puestos de trabajos en los próximos años.

Además, trata de dejar claro que es más cercano a los Estados Unidos que a China:

El personal clave responsable de TikTok, incluido su director ejecutivo, el director de seguridad global y el asesor general, son todos estadounidenses con sede en Estados Unidos y, por lo tanto, no están sujetos a la ley china. La moderación de contenido estadounidense también está dirigida por un equipo y opera de forma independiente de China, y, como se señaló anteriormente, la aplicación TikTok almacena los datos de los usuarios estadounidenses en servidores ubicados en los Estados Unidos y Singapur

La orden del 6 de agosto de la administración estadounidense vino acompañada también con la prohibición de aplicación de mensajería WeChat, propiedad de Tencent, en aquel país, por lo que un grupo de usuarios también han iniciado acciones legales contra la administración de Trump.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: