Connect with us

Automotriz

Nuestro smartphone podría evitar que conduzcamos si hemos bebido

Published

on

Nuestros teléfonos ya hacen cosas que, en muchos casos, parecen cosa de magia.

Cada día, nos levantamos y damos por hecho que nuestro dispositivo nos va a avisar del tráfico, que va a recordarnos que compremos algo cuando pasamos cerca del supermercado, o que nos pondrá un acceso directo a nuestra lista de reproducción favorita. Pues bien, es posible que en no muchos años logren hacer algo que, sin darnos cuenta, no solo podría ayudarnos a vivir mejor, sino sobre todo a salvar vidas.

Tal y como comparten desde Cult of Mac, la Universidad de Pittsburgh ha hecho un estudio para comprobar si los smartphones son capaces de detectar si el usuario ha bebido demasiado alcohol. Y los resultados han sido bastante interesantes, ya que gracias al acelerómetro que está presente en la gran mayoría de nuestros teléfonos, es posible determinar si el usuario está o no ebrio con una precisión de alrededor del 90%.

Para detectar esta condición, se analizan los cambios en la psicomotricidad del usuario, que se ve afectada por el alcohol con niveles superiores al 0.08% en sangre. Concretamente, el dispositivo comprobaría, con la ayuda del acelerómetro, la forma en que nos desplazamos. Y gracias a la detección de ciertas características del paseo de las personas que están bajo los efectos del alcohol, el teléfono sería capaz de identificar si el usuario se ha pasado o no bebiendo.

Por supuesto, este estudio no implica directamente que puedas usar tu teléfono como alcoholímetro, ni mucho menos. De hecho, es posible que nunca se llegue a aprovechar esta capacidad. Se trata de un estudio que se ha realizado como prueba de concepto, bajo un entorno controlado de laboratorio. Pero en un momento en el que compañías como Apple están tan interesadas por la salud, no sería sorprendente ver una característica así en el futuro.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: