Connect with us

Blogs

Youtube dejará de enviar notificaciones por correo electrónico

Published

on


Malas noticias para quien gestiona uno o más canales de Youtube: la plataforma dejará de enviar emails a los suscriptores avisando de la existencia de nuevos vídeos.

A partir del día 13, Youtube dejará de enviar notificaciones por correo electrónico, tanto de nuevos vídeos como de nuevas transmisiones en directo.

Según indican en la nota, muy pocas personas abren estos emails, ya que la mayoría prefiere ser avisado por notificaciones en móviles o web, no por email. También indican que la mayoría de las personas descubren nuevos videos en las redes sociales, ya sea directamente de un creador o cuando se comparten, y no en la caja de entrada. Si hablamos de números, dicen que «se abren menos del 0,1% de estos correos electrónicos», aunque para canales grandes es una buena cantidad de notificaciones que dejarán de enviarse.

Google espera que el cambio ayude a «detectar y prestar más atención a los correos electrónicos importantes». Según Google, muchas personas han comunicado que estos correos electrónicos contribuyen a la sobrecarga de la bandeja de entrada, lo que hace que no se preste atención a lo que realmente importa.

En las pruebas que han realizado dicen que cuando no envían estos correos electrónicos, más personas interactúan con las notificaciones push móviles y su feed de suscripciones.

Los usuarios finales pueden administrar sus notificaciones aquí.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: