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Comunicados de Prensa

59 líderes de opinión presentan sus recomendaciones acerca de cómo ‘Cerrar el Digital Gap’ después del COVID

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·         The Keenfolks, agencia líder en Digital Gap Management, lanza un estudio internacional enfocado en asesorar a empresas a conectar más con sus consumidores y adaptarse a la situación de crisis actual.

 

Brisge the Digital Gap -UX from THE KEENFOLKS on Vimeo.

Barcelona, 13 de julio de 2020.- En un entorno tan competitivo y cambiante como el actual, donde la transformación hacia el entorno digital es cada vez más rápida, el consumidor evoluciona a una velocidad nunca antes vista. Para las empresas, el reto de mantenerse al día con esta evolución es cada vez mayor, generándose así la aparición y apertura de un digital gap entre ellas y el consumidor. 

Con el objetivo de ayudar a las empresas a adoptar estos cambios y ser capaces de proporcionar valor tanto a los consumidores como a sí mismas, la agencia de transformación digital The Keenfolks, con Johannes Ceh como asesor, ha lanzado un estudio sin precedentes titulado “Bridge the Digital Gap”, en el cual 59 líderes de opinión de todo el mundo aportan datos de valor capaces de transformar la incertidumbre de la crisis actual en múltiples oportunidades de valor. 

El estudio cuenta con la participación de algunos expertos internacionales reconocidos como Michael Brenner, Doyle Buehler, Isabel de Clercq, Tony Flath, Ryan Foland, Dion Hinchcliffe, Timothy Hughes, Sam Hurley, Sherin Ibrahim, Ian Moyse, Robert Rose, Céline Schillinger o David Vivancos, entre otros. Sus conocimientos y aportes cubren las cinco áreas sobre las que se vertebra “Bridge the Digital Gap”Transformación Digital, Experiencia del Cliente, Redes Sociales, Big Data e IA, y MarTech. 

El estudio “Bridge the Digital Gap” está basado en la idea de que, para aprovechar plenamente las oportunidades de la era digital, las empresas requieren de un reajuste fundamental. En un mundo exigente y acelerado como el de hoy, donde nos encontramos en medio de la crisis del Covid-19, en palabras del exitoso autor Robert Rose, necesitamos “parar por un momento, relajarnos y diseñar la estrategia que nuestro negocio realmente necesita. Después, apostar totalmente por ella y ejecutarla de manera brillante.” Y es que, sin esta “pausa”, existe el riesgo de encontrarse con una brecha digital o “digital gap”, que en muchas situaciones puede resultar imposible de cerrar. 

Reinventarse, renacer, cambiar o, simplemente transformarse, es ahora más necesario que nunca. Y, sin duda alguna, el proceso de pararse y diseñar la estrategia adecuada pasa por tener lo digital como núcleo. “A medida que lo digital está inundando todo en nuestro negocio, enfocarse en un propósito se ha convertido en algo clave para entender lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo a medida que nos involucramos en la transformación digital” afirma Dion Hinchcliffe, reconocido autor y experto en transformación digital, quien concluye “se trata de un elemento clave para mantener al cliente en el centro del negocio”. 

De la misma forma, Doyle Buehler, Global Digital Brand Architect y especialista en transformación digital, reconoce la importancia, no sólo del desarrollo y adopción de  innovadoras tecnologías como el Big Data o la Inteligencia Artificial (IA), sino también de una comprensión profunda de como éstas juegan un papel esencial dentro de la estrategia empresarial: “Hay que tener en cuenta que el Big Data y la IA son ‘herramientas’ – necesitamos ser capaces de entender cómo podemos y debemos usarlas dentro de la estrategia principal que estamos desarrollando”. 

Ian Moyse, Director de Ventas en Natterbox, continúa: “El propósito del marketing es crear compromisos, relaciones, reputación y reconocimiento de marca; y, a través de ellos, crear perspectivas y oportunidades de negocio. ¿Es posible lograr todo esto únicamente con las tecnologías del marketing? No. Pero puede ser un enorme facilitador para hacer el trabajo pesado más fácil y rápido.” 

Poner al cliente en el centro de la estrategia comercial es un factor clave y todas las decisiones deben estar dirigidas en asegurar su mejor experiencia posible. En esta línea, Johannes Ceh concluye “estamos en una transformación universal en la que pasamos de productos funcionales a productos relacionados con humanos. Y esta transformación no desaparecerá: se acentuará todavía más.” 

Puedes encontrar el estudio completo “Bridge the Digital Gap” en este link.


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