Published
7 meses agoon
Ciudad de México, 29 de junio, 2020 – Las pequeñas empresas han tenido una temporada ajetreada como resultado de la pandemia de COVID-19; entre ellos, los restaurantes, pues muchos han tenido que migrar de un modelo de operaciones en sitio a la venta a través de aplicaciones en línea, sitios web y redes sociales. Si tienes un restaurante o negocio gastronómico, esta es la oportunidad ideal para desarrollar una poderosa identidad digital.
GoDaddy se dedica a ayudar a las pymes y a los emprendedores a desarrollar una presencia en línea exitosa, para que su negocio crezca. Sabemos que una estrategia de redes sociales efectiva es una excelente ayuda para mantenerte en contacto con tus clientes e impulsar la actividad de tu negocio
Aquí te compartimos algunos tips para desarrollar tu estrategia de redes sociales:
En primer lugar, piensa en las características de tu negocio que a tus clientes valoran: ¿a qué suelen reaccionar positivamente? Haz una lista corta y luego intenta resumir esa lista en tres o cuatro valores centrales o características fundamentales que definen a tu negocio. Estos valores actuarán como los ingredientes principales para definir tu marca (y tu personalidad de redes sociales). Este tono te ayudará a dar forma a tus primeras interacciones mientras te comunicas cada vez más y desarrollas la presencia digital de tu negocio. Usa Facebook, Twitter e Instagram para promocionar tu restaurante de manera consistente.
Una vez que hayas definido las características que representarán la identidad de tu restaurante, asegúrate de que se vean reflejadas en el diseño de tus redes sociales y en tu contenido. Algunos tips para publicar contenido interesante y relevante son:
Recuerda mantener un tono personal y auténtico en tus publicaciones. Esto te distinguirá de tus competidores y te ayudará a establecer una relación con tu público objetivo.
La comunicación en redes sociales debe ayudarte a desarrollar una conversación con tus clientes actuales y potenciales, así como a recibir sus comentarios. Estas son algunas sugerencias para interactuar con tu comunidad:
Una presencia en redes sociales puede ayudarte a desarrollar una experiencia para tus clientes. En un momento en que hemos tenido que limitar nuestro contacto en persona, es especialmente importante recrear ese sentido de comunidad que se desarrolla alrededor de la comida y de sentarse a compartir. Puedes consultar más sobre cómo desarrollar una presencia en línea aquí.
El objetivo de GoDaddy es ser un aliado para los emprendedores mexicanos y dueños de pymes que buscan desarrollar una presencia en línea profesional, que impulse el crecimiento de su negocio. Por ello, lanzamos la iniciativa #OpenWeStand que incluye recursos, ofertas especiales y material relevante para los pequeños negocios, durante estos tiempos complejos.
Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info
Trabajo colaborativo al siguiente nivel con Surface Hub 2S, más que una pizarra, una plataforma interactiva para crear y compartir
El Gasto en Publicidad en Redes Sociales Aumenta Más de 50% en Todo el Mundo
Getty Images y iStock otorgan $20,000 en becas para apoyar a la próxima generación de talento creativo
Logra tus conquistas financieras ¿Cómo establecer metas factibles?
El mundo necesita ser consciente sobre los riesgos a largo plazo
Ubisoft Estrena la Sexta Temporada del Programa Entrepreneurs Lab para Startups
Team Hero realiza su explosivo debut con el protagonista Shun’ei, el soñoliento Meitenkun y la estrella fugaz Benimaru
A partir de marzo, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) pondrá en marcha la app móvil ‘IATA Travel Pass’...
Los consumidores y los minoristas tienen percepciones diferentes respecto de los factores que impulsan las decisiones de compra de ropa...
Esta tarjeta de Up Sí Vale facilita a las empresas cumplir con algunos de los lineamientos de la nueva ley...
Plex, es conocido por ser un servicio de transmisión de películas, música y programas de televisión desde una computadora.
Keith Carradine (Madam Secretary, Fargo, Deadwood), John Glover (The Good Wife, Smallville, Scrooged) y Nick Stahl (Carnivale, Terminator 3: Rise of the Machines, Sin City) se unen...
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.