Connect with us

Comunicados de Prensa

La capacitación en tiempos de COVID-19

Published

on


Por Mario Sánchez, director de D2L para Latinoamérica

Aun no tenemos certeza de cuánto tiempo durará la crisis de salud y para el sector empresarial es sumamente importante mantener a los empleados seguros y protegidos mientras dure esta etapa.

Sin embargo, una de las actividades de las empresas que más se ha visto afectada por la pandemia es la capacitación y el entrenamiento de personal. La razón es que muchas empresas dependen de métodos presenciales para el entrenamiento y la educación continua de su plantilla laboral. Ahora dichas organizaciones deben buscar alternativas para darle continuidad a la capacitación.

Definitivamente, la enseñanza online puede resolver el gran problema que tienen los directores de las empresas quienes buscan no perder más tiempo y recursos en esta contingencia.

Las plataformas de aprendizaje en línea pueden brindar a los empleados una sensación de relativa normalidad durante el tiempo que dure la pandemia. Un sistema de aprendizaje a distancia puede ser muy eficiente, porque además de sustituir el proceso de capacitación rutinario, también puede llevar el alcance de las actividades hacia el personal que está más alejado de las oficinas y sucursales.

Con un sistema de aprendizaje en línea prácticamente no hay limitaciones para mantener al equipo humano actualizado en procesos de producción, regulaciones, protocolos y cualquier otra información que deba conocer para desempeñar su trabajo dentro de la empresa.

Adicional a eso y por este caso en especial, las plataformas online para la capacitación también pueden mantener informados a los empleados que trabajan desde su hogar sobre las mejores prácticas de salud pública, las cuales son críticas actualmente para mantener su integridad y su vida.

El cambio inesperado a un sistema de aprendizaje en línea puede ser complicado para los empleados que están acostumbrados a las actividades de capacitación y desarrollo en persona y dentro de salones de clase. Para enfrentar esto, las empresas proveedoras de los sistemas de aprendizaje online ofrecen una gran cantidad de materiales y herramientas de apoyo que facilitan la transición y potencializan los recursos y el talento humano.

Empresas como D2L, con más de 20 años de experiencia, ayudan a las organizaciones a realizar esta transición hacia un sistema de capacitación totalmente en línea. Incluso, estas plataformas están listas para trabajar cuando la contingencia termine, es decir, en esquemas de cursos semipresenciales para que las organizaciones incorporen las herramientas más innovadoras y avanzadas a sus esquemas tradicionales de operación.

Es crucial que todo el sector productivo comprenda que es posible implementar esquemas de aprendizaje y capacitación que pueden funcionar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ahora más que nunca es importante desarrollar planes de aprendizaje y desarrollo para enfrentar este tipo de emergencias que obliga al cierre de las oficinas.

Para que la crisis no resulte tan costosa, las empresas deben implementar plataformas online que brinden a sus empleados la facilidad de continuar conectados y aprendiendo cara a cara a través de sus dispositivos. El aprendizaje y la capacitación pueden continuar sin interrupción con un flujo constante de información que permita la evaluación y retroalimentación de los gerentes. La capacitación no debe entrar en cuarentena.

Más información sobre la capacitación durante la contingencia está disponible en: https://www.d2l.com/es/covid-19/


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: