Comunicados de Prensa
Participación y trabajo colectivo, claves ante la crisis

Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café
Published
11 meses agoon
La humanidad está enfrentando una emergencia que, a la par, genera desafíos que requieren de un profundo entendimiento y análisis sobre la forma en que se aporta valor a través de las actividades que realizan tanto individuos como organizaciones, las cuales impactan en lo colectivo.
Ante este panorama, Tekio –agencia de inteligencia colectiva, cuya filosofía se basa en construir respetando nuestro corazón y el corazón de los demás– comparte una reflexión en cuanto a las acciones que han tomado diversas empresas para seguir trabajando en medio del distanciamiento social que requiere la contingencia sanitaria por el brote de coronavirus Covid-19.
En México, hasta hace un par de años, el home office estaba ligado a las personas que ofrecían algunos servicios profesionales desde su casa, o prácticamente desde cualquier lugar donde tuvieran acceso a Internet, rompiendo con esto paradigmas laborales.
Hoy en día, y en medio de la pandemia, modificar la forma de trabajo se ha convertido más en una necesidad, que en una opción. Sin embargo, las empresas, sin importar su tamaño o la industria a la que pertenecen, pueden aprender de esto y transformarlo en una oportunidad para incentivar la participación colectiva respetando la #DistanciaSocial y haciendo “tequio” (una forma de colaboración de los pueblos originarios).
“En Tekio sabemos que la colaboración es la respuesta más efectiva en entornos de crisis, ya que no solo nos permite navegar la incertidumbre con mayor fluidez, también abre el espacio para vislumbrar juntos las oportunidades latentes”, expresa Ana Luisa Lacorte, cofundadora de Tekio.
La tecnología se ha convertido en una herramienta que al ser utilizada correcta y eficazmente ayuda a las organizaciones de distintos niveles a adaptarse, sobrevivir y apoyar a otros a través de la empatía encaminada hacia el bien común.
La optimización de tiempos resulta primordial, y ésta puede lograrse sin importar si se está o no trabajando en el mismo espacio físico. “Cada integrante del equipo de trabajo, sin importar la industria para la cual presta sus servicios, debe comprometerse a aportar sus ideas a partir de sus capacidades, conocimientos y convicciones. El objetivo de esto es la construcción en lo colectivo y con conciencia comunitaria. La colaboración es la mejor herramienta para despejar la incertidumbre”, finaliza Marcela Quintana, cofundadora de Tekio.
En momento de hacer Tekio y compartir lo mejor de cada persona para superar la crisis sanitaria, social y económica
Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info
¿Están las mujeres mexicanas preparadas para el trabajo del futuro?
Las mujeres ganaron y solicitaron menos crédito durante 2020 debido al impacto por la pandemia de Covid-19
UKG comparte: Las Claves del Futuro del Trabajo
Google describe cómo funciona la Inteligencia Artificial para la creación de fotos cinematográficas
3 claves para aumentar la ciberseguridad de tu PyME
El impacto del Wi-Fi 6E en el entorno empresarial y en las redes domésticas
La nube se ha convertido en un aliado indispensable para quien necesita tener siempre acceso a sus archivos no importando...
Podcast ONE: 5 de marzo de 2021 Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no...
Como plataforma global donde convergen millones de mujeres y hombres alrededor del mundo para comprar y vender, eBay celebra las historias...
Las mujeres tienen una fuerte presencia en el comercio (53.7% negocios del sector son liderados por mujeres, según el Inegi),...
En Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires se identificaron más de 800 emprendimientos y se encuestaron más de 96...
Según investigadores de la compañía, la mayoría de los vendedores ha realizado cientos de transacciones, comunicándose con clientes a través...
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.