Connect with us

Apps

Google Fotos ahora detecta automáticamente texto en las fotografías

Published

on

La app de Google Fotos suma algunas características interesantes en su última actualización.

Una de de ellas llega gracias a una mayor integración con Google Lens. Ahora los usuarios notarán que Google Fotos puede detectar automáticamente cualquier tipo de texto en las fotografías.

¿Cómo funciona esta nueva dinámica? Si ya tienes la actualización en tu cuenta puedes probarlo con solo abrir una fotografía con texto. Verás que sin realizar ningún tipo de acción aparece la opción “Copiar texto de imagen” con el icono de Google Lens.

Una vez que eliges esta opción podrás ajustar los selectores para marcar el texto que deseas seleccionar. A partir de ahí, verás las opciones para copiar texto al portapapeles, buscar en Google o enviarlo al traductor. O si es una fotografía de un menú o un folleto de compras es posible que se presenten otras opciones para buscar estos elementos en la web.

Esta es una novedad práctica para aquellos que guardan capturas de pantallas en Google Fotos o toman fotografías de carteles o documentos. Por otra parte, también puede ser de utilidad si tomamos fotografías de libros y luego queremos añadir texto seleccionado a nuestras notas personales. Solo un clic y listo, así de simple.

Y por supuesto, también podremos usar el texto como filtro para las búsquedas de fotografías. Por otro lado, se añadió un pequeño dato a la información de la fotografía. Además de mostrar la fecha, datos de la cámara del dispositivo y el tamaño de la imagen, ahora se muestra de dónde se ha subido la fotografía.

Así que si te preguntas de dónde has realizado la copia de seguridad de determinada fotografía, ahora podrás saberlo seleccionando el  icono de Información.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: