Connect with us

Apps

Google anunció las nuevas funciones de su asistente #CES2020

Published

on


A pesar de que el asistente virtual de Amazon, Alexa, es de los más completos y útiles que hay en la actualidad, el Asistente de Google tampoco se queda muy atrás, incorporando constantemente nuevas funciones, como las presentadas en el #CES2020.

En este sentido, Google ha avanzado algunas de las nuevas funciones que tiene previsto incorporar al Asistente a lo largo del año, incluyendo nuevas funciones de privacidad, mejores controles de dispositivos conectados, nuevas funciones para usar en familia, entre otros.

En este sentido, en referencia al hogar inteligente, a la hora de configurar un nuevo dispositivo inteligente con la aplicación del propio fabricante, al usuario se le sugerirá la posibilidad de conectarlo con el Asistente de Google para poder finalizar la configuración.

A finales de año lanzarán las Acciones Programadas para programar el encendido y apagado, o inicio y detención, de dispositivos inteligentes, indicando frases como «OK Google, enciende la cafetera a las 6 de la mañana». Desde Google Home ahora se pueden gestionar más de 20 nuevos dispositivos conectados para el hogar. El Asistente de Google también expandirá su soporte a nuevos dispositivos conectados de marcas más destacadas a lo largo del presente año.

En lo que respecta a las familias, Google presenta la función Household Notes como sustituta de los post-its tradicionales, permitiendo ver y crear post-its digitales a través de las pantallas inteligentes sin necesidad de inicio de sesión.

La función Contactos de Casa permitirá establecer los contactos más importantes para establecer marcaciones de llamadas rápidas para realizar conversaciones tanto en altavoces inteligentes como en pantallas inteligentes.

Por otro lado, Google ha mostrado sus avances en la tecnología de voz, adelantando una nueva función en desarrollo con la idea de lanzarla más adelante con la cual permitirá lecturas de textos largos con voces más expresivas y naturales, superando en calidad a los lectores de pantallas tradicionales, siendo útil mayormente en teléfonos móviles, y que además están trabajando para que pueda contar con capacidades de traducción en diferentes idiomas y capacidades de desplazamiento y resaltado automático que permita hacer seguimiento de la lectura.

Igualmente, han anunciado que desde hoy, las empresas de todo el mundo ya pueden ofrecer el modo intérprete, que permite realizar traducciones en tiempo real, a sus invitados a través de sus socios comerciales Volara y SONIFI.

Y en materia de privacidad, el Asistente de Google incrementa los controles disponibles con dos nuevas acciones por voz que permitirá a los usuarios deshacer activaciones involuntarias, e incluso conocer las preferencias de privacidad configuradas, y en su caso, acceder a las opciones de configuración para establecer los cambios oportunos.

Llama la atención que Google señale que el Asistente no guarda grabaciones de audio por defecto, lo que hace pensar en los casos en el que algunos asistentes virtuales fueron noticia el pasado año por llevar un pequeño porcentaje de grabaciones de audio a grupos de personas humanas para su escucha y mejora del entrenamiento de los asistentes virtuales para que sean más eficaces a la hora de responder a las peticiones.

Google también hace referencia a los televisores como dispositivos donde también es posible usar el Asistente, ya que han actualizado Android TV para permitir a los fabricantes la integración de micrófonos de campo lejano en los mismos, permitiendo la gestión de los mismos por voz incluso sin necesidad de mando a distancia.


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: