Connect with us

Android

Confirmado, Mario Kart Tour es el mayor éxito de Nintendo en dispositivos móviles

Published

on


Mario Kart Tour fue uno de los títulos más esperados en las tiendas de app de los sistemas operativos para móviles en 2019.

Afortunadamente, para Nintendo la expectativa se satisfizo y los usuarios respondieron con millones de descargas y en consecuencias ganancias para la icónica compañía de vídeojuegos.

De acuerdo con una publicación de datos exclusivas obtenidas por cultofmac desde Sensor Tower, gracias a su modelo de suscripción Mario Kart Tour ha acumulado 142.3 millones de descargas en Google Play e iOS en los 98 días desde su debut. En iOS, aseguró 59.4 millones de descargas durante ese tiempo, es decir, un 41.8% de las descargas totales del juego.

Para obtener un punto de vista del éxito del juego, este se compara con los primeros 98 días de otros juegos móviles de Nintendo hasta la fecha. El siguiente juego más cercano, Super Mario Run, administró descargas de “solo” 44.2 millones en sus primeros 98 días, 40 millones de ellos en iOS.

De acuerdo con las declaraciones de Craig Chapple, estratega de información móvil en la plataforma líder de análisis de aplicaciones Sensor Tower, al día de hoy, el juego es el más importante para la compañía:

Mario Kart es una franquicia clave de consolas para Nintendo, que ya tiene una amplia audiencia y un lugar como vendedor constante de sistemas.

En lo que se refiere propiamente a ingresos, en sus primeros 98 días, obtuvo 75.1 millones de dólares a través de Google Play y App Store. De ellos, 50.7 millones de dólares llegaron a través de iOS, aproximadamente el 67.5% de los ingresos totales del juego. Convirtiéndose en el segundo después de Fire Emblem Heroes en los primeros 98 días de ambos juegos.

Al respecto, el analista de Sensor Tower agregó:

Si las ventas se mantienen consistentes, lo cual lo han hecho en los últimos meses, podría verse como una victoria para la estrategia de suscripción de Nintendo.

Este modelo es uno que Nintendo introdujo por primera vez con su juego Animal Crossing: Pocket Camp el año pasado Para Mario Kart Tour existen las opciones de Gold Pass de 4,99 euros y cuenta con desbloqueables exclusivos. Estos incluyen un modo de alta velocidad y, actualmente, una versión beta de multijugador.

Adicionalmente, Mario Kart Tour también obtiene dinero de los jugadores, a través de otras micro transacciones disponibles, como la compra de rubíesmonetarios del juego o el pago único más grande de USD 69.99 por 135 rubíes


Jooble

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: