Connect with us

Apple

Apple libera su más nuevo sistema operativo: MacOS Catalina

Published

on


Después de que se anunciara en la WWDC pasada hace no mucho, hoy ya está disponible de forma gratuita para cualquiera que tenga un equipo compatible, MacOS Catalina.

Novedades de macOS Catalina

Entre las novedades que presenta macOS Catalina, una de las más llamativas es la desaparación de iTunes, una de las aplicaciones que cambió para siempre la forma de disfrutar de la música, las películas y los podcasts. Ahora, esta ‘app’ se desglosará para seguir tres caminos diferentes bajo los nombres de Música, Apple TV y Apple Podcasts, siendo, todas ellas, diseñadas desde cero. Sin embargo, además de estas funciones, el nuevo sistema operativo también incluye:

– Tiempo de uso. Esta opción ya está disponible en los sistemas operativos de los terminales móviles de Apple y, desde ahora, también en los Mac. Con ella, el usuario podrá conocer al detale en que ha invertido el tiempo que ha pasado con el ordenador encendido, así como saber que aplicaciones son las que más se utilizan o conocer cuantas notificaciones recibe. Además, no solo los datos se pueden sincronizar con iCloud, sino que también ayuda a los padres a ganar un mayor control sobre el uso que dan los más jóvenes del ordenador. De este modo podrán restringir el tiempo de uso o controlar con qué personas se puede comunicar el joven, entre otras opciones.

– Catalyst. Esta nueva funcionalidad se hace oficial con la llegada del nuevo sistema operativo y sirve para que los desarrolladores puedan optimizar fácilmente las aplicaciones diseñadas para iPad y que estas pasen a servir en macOS, lo que supondría la llegada masiva de nuevas aplicaciones a la Mac App Store.

– Sidecar. macOS no solo se acercará al iPad mediante las aplicaciones que llegarán a su tienda, sino que también lo hará a través de la nueva funcionalidad llamada Sidecar, cuyo uso principal será el de servir como segunda pantalla o como espejo de todo aquello que se esté llevando a cabo en el ordenador, sin necesidad de conectar cable alguno. Además, todos aquellos Mac que no tienen Touch Bar podrán tenerla en la parte baja del iPad y convertir a este en una mesa digitalizadora con la ayuda del Apple Pencil.

– Protección contra los robos. Esta opción, que ya estaba disponible en iPhone y iPad, hace que robar los dispositivos de Apple sea cada vez más en vano, puesto que aunque se restaure la configuración de fábrica, solo se podrá usar tras escribir correctamente la contraseña de iCloud del propietario.


Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: