Connect with us

Aniversario

Koblenz México cumple orgullosamente 60 años innovando en el mercado

Published

on

 

  • Líder en los segmentos de Aspiradoras y Equipos de Control de Energía.
  • Koblenz, 60 años diseñando, fabricando y comercializando productos innovadores para una vida mejor

 

CDMX 22 agosto 2019- Cumplir 60 años en el mercado se dice fácil, pero lograrlo siendo una de las marcas más queridas y reconocidas por el consumidor mexicano es un motivo de orgullo.

Hace 60 años Koblenz iniciaba operaciones fabricando Reguladores de Voltaje en una pequeña bodega en la colonia Moctezuma con la visión de facilitar y mejorar la calidad de vida de los consumidores mexicanos, gracias a su avanzado diseño y calidad, en corto tiempo se consolidó como el líder de la categoría en México.

En 1964 inició la fabricación de Aspiradoras, con un gran producto, el precio adecuado y ocupando los canales de venta modernos de la época para la distribución, Koblenz logro triplicar el tamaño del mercado nacional de Aspiradoras. En 1967 nació el concepto icónico de “La Devoradora” y gracias a un excelente comercial y campaña publicitaria en televisión Koblenz volvió a triplicar el mercado de Aspiradoras consolidándose como líder absoluto de la categoría.  Cabe mencionar que Koblenz fue la primera empresa de electrodomésticos en México en anunciarse de forma nacional en televisión. Gracias a ello y a su continuo esfuerzo publicitario y promocional, Koblenz cuenta hoy con un reconocimiento de marca de 98%.

Advertisement

En 1971 Koblenz introdujo el primer Regulador con Pedal, una gran innovación en ese tiempo. En 1973, debido al  gran crecimiento de la compañía y al inicio de la fabricación de Lavadoras de Ropa, se inició la construcción de una fábrica adicional en Cuautitlán Izcalli. 

En los siguientes años el portafolio de productos siguió creciendo, siempre mostrando altos niveles de  innovación y poniendo especial atención en las necesidades del consumidor, ejemplo de ello son: La primera Lavadora Redonda sin exprimidor, el primer Horno / Tostador con resistencias de cuarzo, la primera Lavadora Automática con regulador integrado, el novedoso concepto de la Aspiradora Multiusos, Reguladores Electrónicos y No Breaks diseñados específicamente para los problemas eléctricos de México.

En el año 2000 se compraron todos los activos de Hoover Mexicana y se inauguró  la Planta Vallejo lo que convirtió a Koblenz en el fabricante con la línea más completa de lavado en México. Ofreciendo en su portafolio, lavadoras compactas, dos tinas, redondas y automáticas. 

Hoy en día, Koblenz cuenta con más de 2000 empleados que producen en sus 3 fábricas (Cuautitlán, Trébol y Vallejo), más de tres y medio millones de productos al año, los cuales son vendidos en más de 15 países alrededor del mundo.

Advertisement

Actualmente Koblenz es líder en el mercado mexicano en Aspiradoras y Equipos de Control de Energía, tiene una participación muy importante en el mercado de Línea Blanca y de Hidrolavadoras y está creciendo rápidamente en el mercado de Enseres Electrodomésticos

Koblenz, 60 años diseñando, fabricando y comercializando productos innovadores para una vida mejor

Koblenz es una empresa internacional que diseña, manufactura y mercadea equipos industriales y domésticos, enseres menores y mayores, así como soluciones en control de energía. Desde el inicio de sus operaciones, en 1959, Koblenz diseña, fabrica y comercializa productos electrodomésticos e industriales, consolidándose como una marca de tradición en el mercado, reconocida por su calidad y desempeño.

Aniversario

FUJIFILM de México se Enorgullece en Celebrar su 60° Aniversario

Published

on

FUJIFILM de México celebró su aniversario en compañía de clientes, proveedores y amigos, poniendo en el centro de atención su tecnología al presentar y demostrar sus equipos y soluciones en un espacio de exhibición de 3,000m2.

El 6 de marzo de 1963 se constituyó la empresa que dio origen a FUJIFILM de México S.A. de C.V. iniciando su operación con la comercialización de película cinematográfica.

La empresa cien por ciento mexicana es líder en diferentes divisiones de negocio: Cuidado de la Salud, Artes Gráficas, Servicios de Impresión y Fotografía.

(más…)

Continue Reading

4K

LG Electronics celebra 10 años del mejor televisor de la historia: LG OLED

Published

on

LG Electronics, compañía creadora te la tecnología OLED en 2013, redefinió por completo la industria de los televisores; 10 años después, es líder global y suministra esta tecnología a más de 19 compañías en el mundo

(más…)

Continue Reading

Aniversario

Industria de la iluminación valdrá 160 mil millones en 2026

Published

on

  • Una clave de Construlita ha sido acompañar los proyectos industriales mediante su modelo “Lighting as a service”.
  • CEMEFI reconoce el compromiso público y voluntario de la compañía para implementar una gestión socialmente responsable.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending