Connect with us

Blogs

Un escándalo más. Facebook ha escuchado los audios que has mandado y los ha transcrito

Published

on


Facebook no es precisamente una compañía que se caracterice por ser firme defensora del respeto hacia la información personal de los usuarios, y de hecho ya ha tenido varios escándalos relacionados con este asunto.

Y parece que, a priori, no va a dejar de salir a la luz información de este tipo. Y es que, parece ser que la red social habría estado escuchando y transcribiendo los mensajes de audio que mandas a tus contactos en Facebook Messenger, una actividad, que, a nuestro modo de ver las cosas, invade por completo la privacidad de los usuarios.

Sí, has leído bien, Facebook ha afirmado que estuvo escuchando y transcribiendo los audios que has estado enviando por Facebook Messenger con personas, con motivo de comprobar que su Inteligencia Artificial llevaba a cabo bien las transcripciones de dichos audios. Algo que, según afirman, dejaron de hacer hace más de una semana.

Sin embargo, el propio Zuckerberg dijo hace tiempo –frente al congreso de los Estados Unidos– que su compañía no estaba llevando a cabo esta actividad para mejorar la publicidad basada en los intereses que ofrece a sus usuarios. Algo que, o bien era mentira, o bien han empezado a hacer después de su intervención en el congreso.

La compañía argumenta que sólo lo hacen en los casos en los que el usuario da su consentimiento para que la aplicación acceda al micrófono del smartphone, algo que sucede siempre que enviamos un mensaje de audio, y para lo que sólo damos nuestro permiso la primera vez que una aplicación lo solicita. De momento parece que Facebook ha parado de recolectar esta información con humanos para hacerlo mediante la Inteligencia Artificial, por lo que dentro de poco podrás disfrutar de mejores anuncios personalizados en base a tus intereses.


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: