Connect with us

Arte y Cultura

Conoce las medallas de las Olimpiadas de Tokyo 2020 elaboradas a partir de dispositivos electrónicos

Published

on


El comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ha mostrado hoy al mundo, justo un año antes de que las olimpiadas den comienzo, las nuevas medallas elaboradas de metales preciosos extraídos de dispositivos electrónicos reciclados, tales como teléfonos móviles o tablets.

El diseño elegido finalmente ha sido el del diseñador Junichi Kawanishi, ganador de una competición en la que participaron cerca de 400 personas.

Fue en el mes de febrero cuando el comité decidió arrancar una iniciativa a través de la cual se invitaba a los ciudadanos japoneses a deshacerse de sus antiguos dispositivos electrónicos, reciclándolos en puntos de recogida específicos, para posteriormente extraer los materiales más valiosos y utilizarlos para elaborar las 5,000 medallas que, a partir del mes de julio de 2020, se repartirán entre los ganadores de las diferentes pruebas del campeonato.

El reto en un principio era el de alcanzar la cifra de ocho toneladas de metales preciosos para fabricar las medallas. Gracias tanto a la participación de los ciudadanos, como a la colaboración por parte de algunas empresas, parece que el plan ha surtido efecto, y desde el comité nos muestran hoy este nuevo juego de trofeos elaborados en oro, plata y bronce.

 

Cada una de ellas tienen unas medidas de 85 milímetros de diámetro y 7.7 milímetros de grosor en su parte más delgada. Las medallas de plata están elaboradas exclusivamente en ese material, mientras que las de oro utilizan un mínimo de 6 gramos de oro chapados en plata pura, y las de bronce están compuestas de una aleación de latón rojo formada por cobre y cinc.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: