Connect with us

Blogs

Google renueva el diseño de su sección de noticias

Published

on


En la imagen superior podemos ver el antes y el después de la sección de Noticias de Google, una sección que está empezando a sufrir cambios para, dentro de pocas semanas, presentar un estilo más moderno con más enfoque en el medio y menos en el titular.

Hoy en día, cuando vamos a la sección de noticias del buscador de Google, vemos titulares y enlaces de forma secuencial, donde el nombre del medio tiene poca relevancia y el título gana presencia. En la nueva versión no será así, tendremos tarjetas de información más visuales, posibilidad de navegar en horizontal y de filtrar por medio en caso de que lo deseemos.

El cambio está pensado en mejorar la relación que tienen con los editores y en reducir las noticias falsas, ya que los medios con menos prestigio perderán visibilidad, de la misma forma que ocurre cuando navegamos desde dispositivos móviles.

No tendremos historias semejantes en una tarjeta, cada noticia tendrá la suya propia, con muchos menos links por página y más espacio dedicado a cada medio. También hay más espacio en blanco, y posibilidad de tener una vista previa de cada historia.

La pestaña Noticias actualizada también organiza los artículos con mayor claridad, pero será más difícil encontrar noticias relacionadas, por lo que seguramente los pequeños medios acabarán notando bastante la diferencia.

El anuncio, realizado en Twitter por Google, no indica la fecha de implantación de estas novedades, pero parece ser que estaremos hablando de pocas semanas.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: