Connect with us

Blogs

Hackers chinos accedieron a la información de diversas operadoras móviles durante muchos años

Published

on


La firma de seguridad Cybereason Inc publicó un reporte en donde afirma que ha identificado a una agrupación de hackers chinos que habrían vulnerado por completo la seguridad de por lo menos diez operadoras de telecomunicaciones.

Un equipo de hackers, conocido como APT10, sería el responsable de esta intrusión masiva que sería respaldada por el gobierno asiático. De hecho, incluso, se tomaron la molestia de ponerle un nombre interno especial al proyecto: Operation Soft Cell.

El Wall Street Journal publicó también un artículo sobre esta cloaca destapada. En donde se detalla cómo a lo largo de siete años la gente de APT10 logró meterse en esta decena de operadoras para espiar a por lo menos 20 personas de interés para el gobierno chino.

Durante estas intervenciones los agentes habrían robado cantidades masivas de registros de llamadas, incluidas las horas y fechas de las mismas; así como sus ubicaciones basadas en el uso de redes de telefonía móvil.

Los hackers tenían acceso a prácticamente toda la red de las operadoras. Pero aún así, debido a su estructura, fue imposible robar registros de audio de las llamadas.

Cabe señalar que el hackeo no fue nada sofisticado. Ya que obtuvieron acceso a través de un simple spear phishing, enviando correos electrónicos supuestamente de fuentes de confianza.

Luego al robar las credenciales de inicio de sesión, crearon cuentas de administrador y, mediante el uso de VPN, disfrazaron su ubicación para que pareciera que eran usuarios legítimos dentro de las empresas de telecomunicaciones.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: