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Tips y Trucos: Descubre cuánto XP necesitas para subir de nivel en Harry Potter: Wizards Unite

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Los XP o puntos de experiencia son claves al jugar a Harry Potter: Wizards Unite, ya que permiten pasar de nivel y obtener así nuevas funciones. No es complicado obtener estos puntos, ya que te llegarán mediante recompensas diarias, superando pisos en fortalezas, o utilizando trasladores.

Hay múltiples formas de ganar XP, pero ¿cuántos necesitas exactamente para ir desbloqueando nuevos niveles? Te damos toda la información en la siguiente lista, en la que también te mostraremos las recompensas que obtendrás al pasar a una nueva etapa.

Los XP necesarios para subir nivel en Harry Potter: Wizards Unite

Paso de nivel Puntos Recompensas
1 –> 2 1.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 2 pociones Potente Exstimulo, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
2 –> 3 1.500 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 2 pociones Potente Exstimulo, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
3 –> 4 2.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 2 pociones Potente Exstimulo, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
4 —> 5 3.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 2 pociones Potente Exstimulo, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 15 de oro
5 –> 6 4.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 2 detectores de oscuridad, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
6 –> 7 6.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 2 pociones Potente Exstimulo, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
7 –> 8 7.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 2 pociones Potente Exstimulo, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
8 –> 9 8.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 2 pociones Potente Exstimulo, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
9 –> 10 10.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 2 Elixir de cerebro de Baruffio, 2 pociones Potente Exstimulo, 2 detectores de oscuridad, 3 pociones curativas, 20 de oro
10 –> 11 11.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 1 detector de oscuridad, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
11 –> 12 12.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 1 detector de oscuridad, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
12 –> 13 13.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 1 detector de oscuridad, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
13 –> 14 14.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 1 detector de oscuridad, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 15 de oro
14 –> 15 15.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 1 detector de oscuridad, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 15 de oro
15 –> 16 16.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 1 detector de oscuridad, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
16 –> 17 18.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 1 detector de oscuridad, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
17 –> 18 20.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 1 detector de oscuridad, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
18 –> 19 22.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 1 detector de oscuridad, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
19 –> 20 25.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 1 detector de oscuridad, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
20 –> 21 30.000 XP 2 Silver Portmanteus Key, 2 Elixir de cerebro de Baruffio, 2 detectores de oscuridad, 2 pociones Fuerte Exstimulo, 3 poción curativa, 25 de oro
21 –> 22 35.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 1 detector de oscuridad, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
22 –> 23 40.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 1 detector de oscuridad, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
23 –> 24 45.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 1 detector de oscuridad, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
24 –> 25 50.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 1 detector de oscuridad, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 15 de oro
25 –> 26 60.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 1 detector de oscuridad, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
26 –> 27 70.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 1 detector de oscuridad, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
27 –> 28 80.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 1 detector de oscuridad, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
28 –> 29 90.000 XP 1 Silver Portmanteus Key, 1 Elixir de cerebro de Baruffio, 1 detector de oscuridad, 1 poción Fuerte Exstimulo, 1 poción curativa, 10 de oro
39 –> 30 100.000 XP 2 Silver Portmanteus Key, 2 Elixir de cerebro de Baruffio, 2 detectores de oscuridad, 2 pociones Fuerte Exstimulo, 3 pociones curativa, 30 de oro
30 –> 31 120.000 XP Desconocido
31 –> 32 140.000 XP Desconocido
32 –> 33 160.000 XP Desconocido
33 –> 34 180.000 XP Desconocido
34 –> 35 200.000 XP Desconocido
35 –> 36 220.000 XP Desconocido
36 –> 37 240.000 XP Desconocido
37 –> 38 260.000 XP Desconocido
38 –> 39 280.000 XP Desconocido
39 –> 40 300.000 XP Desconocido
40 –> 41 320.000 XP Desconocido
41 –> 42 340.000 XP Desconocido
42 –> 43 360.000 XP Desconocido
43 –> 44 380.000 XP Desconocido
44 –> 45 400.000 XP Desconocido
45 –> 46 450.000 XP Desconocido
46 –> 47 500.000 XP Desconocido
47 –> 48 550.000 XP Desconocido
48 –> 49 600.000 XP Desconocido
49 –> 50 700.000 XP Desconocido
50 –> 51 750.000 XP Desconocido
51 –> 52 800.000 XP Desconocido
52 –> 53 850.000 XP Desconocido
53 –> 54 900.000 XP Desconocido
54 –> 55 950.000 XP Desconocido
55 –> 56 1.000.000 XP Desconocido
56 –> 57 1.050.000 XP Desconocido
57 –> 58 1.100.000 XP Desconocido
58 –> 59 1.200.000 XP Desconocido
59 –> 60 1.500.000 XP Desconocido

En total, serán 17.608.500 los puntos que tendrás que conseguir durante todo el juego hasta llegar al último nivel, el 60. Es complicado, pero con paciencia y teniendo en cuenta todos los métodos a tu disposición para ganar XP podrás superar el juego y llegar al final de Harry Potter: Wizards Unite.

Tips básicos para avanzar en el juego

Para comenzar…

El objetivo al principio debe ser reunir todos los nodos posibles en el árbol para tener un impulso inicial. Intenta recoger todos los nodos de defensa y resistencia, ya que los primeros desafíos están más enfocados en la defensa que en el ataque. Después, podrás conseguir nodos de precisión, poder crítico, etc.

Conocer las ventajas de cada profesión

En Harry Potter: Wizards Unite. hay tres profesiones: auror, profesor y magizoólogo. Cada una de ellas está especializada en una tarea diferente, ya sea atacar, curar o conocer toda la información sobre hechizos.

En primer lugar, si eres auror, debes saber que tu principal poder es el ataque. Por ello, es recomendable utilizar la habilidad “Jugar sucio” para debilitar la resistencia de los enemigos a la mitad y aumentar tu defensa en un 10%. Si estás jugando en equipo, es buena idea emplear “El encantamiento de enfoque”, para transferir “Focus” a alguno de tus compañeros profesores y así tener gran ventaja contra un enemigo evasivo.

Cuando llegue el momento de especializarte, pon atención en el maleficio de confusión, cuyos tres niveles te ayudarán a dañar la defensa del enemigo, su habilidad para esquivarte, su brecha de defensa y sus contraembrujos. Además, este maleficio tiene buena combinación con habilidades del profesor como “Sección restringida” y “Detalles de combate”

En cuanto al profesor, sabemos que esta profesión no cuenta con un gran ataque en las batallas. Esta desventaja puede suplirse con el maleficio de deterioro, que reducirá la resistencia de los enemigos. En cuanto a la especialización, tienes la opción de desarrollar el talento de alentar a los aliados o el de opacar a los adversarios, o encontrar un equilibro entre ambos.

Si te decantas por esta última opción, la de trabajar varias habilidades a la vez, debes tener en cuenta que lo mejor es desarrollar la parte inicial del árbol de habilidades hasta la rama central para tener un crecimiento rápido y equilibrado, tal y como explican desde Wizards Unite World.

Finalmente, la habilidad más importante para el magizoólogo es “Pájaro en mano”, que logra una mejora de +40 en potencia. Esta es la habilidad más importante en las batallas, por lo que procura desarrollar tu camino hacia ella, aunque luego te desvíes hacia otro objetivo.

En Harry Potter: Wizards Unite puedes cambiar de profesión, pero solo una de ellas puede estar activa a la vez. Por este motivo, solo podrás utilizar las habilidades de la profesión que estás desempeñando en el momento, no las desarrolladas en las otras profesiones.

Trabaja con las pociones

Las pociones te servirán de impulso, de ayuda y de cura en Harry Potter: Wizards Unite, por lo que conocer todos sus detalles es esencial. Para aprender a hacerlas, tendrás la ayuda de las Notas de Maestro,que aparecerán si pinchas en la cuchara del caldero mientras estás preparándolas.

Cada vez que las utilices, podrás aumentar en un 10% la rapidez de elaboración. Además, al completar tres pociones empleando esas notas, quedarán guardadas y no tendrás que recordarlas. Otro consejo es que utilices las pociones siempre que puedas, especialmente si se trata de Extimulo, ya estas se van acumulando y, si la bolsa está completa, no podrás crear más.

En el Callejón Diagón podrás encontrar un paquete de extensión para tu baúl (Vault Extensions Pack), que te permitirá aumentar +10 la energía de hechizos Max, + 30 el almacenamiento de ingredientes y +10 el almacenamiento de pociones. Parece una buena forma de gastar tus monedas del juego.

Tu baúl de ingredientes solo tiene espacio para 200 de ellos, por lo que debes saber cuáles merece la pena recoger y cuáles no. Deshazte de los más comunes, como el cerebro de rana, para tener espacio suficiente para los ingredientes más extraños. Con la experiencia, sabrás reconocer los elementos necesarios para pociones cuando los vayas encontrando por el camino.

Practicar a fondo con los hechizos

Los hechizos son una herramienta clave en el juego, los tendrás que utilizar en tus encuentros con Foundables y en las batallas con enemigos, entre otras ocasiones. Para poder realizar bien los hechizos en móviles grandes, es recomendable activar el modo a una mano, especialmente en Android.

Después, debes practicar mucho para imitar el trazo que aparece en pantalla completamente; los hechizos que dejes a medias también consumen energía. Trazar bien las líneas es importante, pero pulsar los puntos que aparecen es clave para que el hechizo sea válido. Velocidad y precisión son los dos factores que cuentan a la hora de conseguir la puntuación.

Pon especial atención a las batallas en Fortalezas

Las Fortalezas y las Posadas te obligan a estar cerca de ellas para interactuar con ellas, aunque esto no es necesario para continuar con una batalla. Por cierto, no empieces una batalla sin una buena cantidad de “Enfoque de Hechizo”, ya este se gasta rápidamente al atacar y defender.

Para lanzar bien un hechizo durante un enfrentamiento, lánzalo desde la pantalla principal para saber sobre qué compañeros o enemigos puedes hacerlo, ya que estos quedarán resaltados para indicártelo. Además, si un jugador aparece con una flecha verde, eso significa que está utilizando algún beneficio, mientras que contará con un aura naranja para mostrar que está hechizado.

El tiempo de batalla en una fortaleza es extenso, por lo que no debes tener prisa al elegir tu estrategia. Piensa bien en tus habilidades y en la de tus compañeros para seleccionar al enemigo contra el que va a luchar cada uno. Un buen plan puede ser clave para finalizar la lucha como vencedores. También es posible que algunos no luchen y se limiten a reponer la existencia de los otros jugadores.

Después de una lucha no es necesario que te cures, la resistencia se repone sola. Atención, porque otro truco interesante para las batallas es lanzar hechizos a un enemigo que está luchando contra otro jugador, así podréis derrotarlo antes. En caso de que mueras en un desafío, no puedes sanar tu resistencia, debes esperar para reaparecer o ser curado por un magizoólogo.

 


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