Connect with us

FUTURO

El USB4 llegará a finales del año 2020 con velocidades hasta de 40 Gbps

Published

on


La tecnología USB es algo imprescindible en la actualidad ya sea para cargar un dispositivo o para realizar transferencias de datos, por lo que es evidente que los esfuerzos son mayúsculos para mejorarla, haciéndola más rápida y eficiente.

Si hace apenas unos meses informamos de los significativos avances del USB 3.2 que vendría con una velocidad de hasta 20 GB, parece que este también se va a quedar anticuado en poco tiempo.

El medio Anandtech acaba de informar que el USB Promoter Group está trabajando en el nuevo estándar USB4, que se encuentra en la versión 0.96 –esperan tenerlo terminado para verano de este año– y que llegará al mercado a finales del año 2020, integrado con una gran cantidad de productos compatibles.

Según nos cuenta el medio, el USB4 está basado en la tecnología Thunderbolt 3 y ofrecerá unas tasas de transferencia de hasta 40 Gbps, si bien ya comentan que el USB4 será mucho más que un estándar simplemente más veloz que su predecesor. Será la revolución y como tal, el USB Promoter Group considera cambiar el logotipo de la marca para evidenciar que estamos ante un cambio realmente considerable.

Recordemos que este USB4 se anunció durante el mes de marzo de este año. Por supuesto este USB4 será compatible con el USB-C actual.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: