Connect with us

Blogs

¿Por qué la comercialización por correo electrónico es importante para los negocios?

Published

on

Hoy en día gran parte de la población usa un correo electrónico, ya sea por uso personal, profesional o de negocios.

Imagen cortesía de shutterstock.com

Y dentro de las estrategias de comercialización que se pueden usar por parte de las empresas para incrementar sus ventas se encuentra el email marketing, en razón de que es una forma vibrante y poderosa de conectarse con la gente.

El secreto de su correcto uso es la personalización. Preparar un email para la elaboración de un  envio de correo masivo, tiene que considerar las acciones del cliente para que cada comunicación sea relevante para sus intereses, por tal motivo hoy compartimos algunas de las ventajas que podemos encontrar al usar esta técnica de comercialización:

Más efectivo que las redes sociales cuando se trata de la adquisición de clientes

En un principio puede sonar extraño. Actualmente las redes sociales son un componente extremadamente importante en la estrategia de marketing de cualquier negocio, son un gran canal para interactuar con su audiencia y fortalecer sus relaciones personales con ellos. Y por eso, es un primer paso importante para alcanzar tu meta fina: la conversión.

Pero cuando se trata de convertir a las personas en miembros, clientes o simpatizantes, el email marketing es un método más confiable.

Económico y rentable

Es fácil, efectivo y económico. El marketing por correo electrónico permite a los propietarios de empresas llegar a un gran número de consumidores a un costo muy bajo.

Para los dueños de pequeñas empresas con un presupuesto limitado, esto lo convierte en una de las mejores opciones respecto a otros canales de marketing tradicionales como la televisión, la radio o el correo directo.

En comparación con los esfuerzos de marketing tradicionales, en los que la impresión, el franqueo, etc., puede suponer un gran costo para sus campañas de publicidad directa. Con los correos electrónicos, se puede crear las mismas imágenes con el beneficio adicional de tener información de seguimiento disponible instantáneamente con un solo clic en un sitio web.

Es personal y personalizable

En el marketing por correo electrónico una buena técnica es segmentar la audiencia en listas y envía a cada lista un mensaje de correo electrónico personalizado que sea acorde al perfil del lector y pueda proporcionarle algo de valor.

Cuando se escribe un post para uno de tus canales de medios sociales, te diriges a tu audiencia como un todo (“A todos nuestros fans, nos gustaría decirles…”). Pero al usar un software de email marketing correctamente, permite dirigirse a la gente individualmente por nombre, dividir ciertos temas sólo para ciertos miembros de su lista y eventualmente llegar en privado a su bandeja de entrada.

Orientado a la acción

El correo electrónico es transaccional por naturaleza y puede usarse para dirigir el tráfico a tu sitio web y, en última instancia, impulsar las ventas.

A medida que se implanta dentro de una pequeña empresa, junto con una correcta estrategia marketing, el uso de correo masivo permitirá ver los resultados de inmediato.

Esto significa no sólo enviar boletines de noticias, sino también utilizar la automatización del correo electrónico basada en los disparadores de los clientes.

Es medible

No hay conjeturas en el marketing por email. Cuando se usa cualquier software de marketing por correo electrónico, puede rastrearse quién abrió su correo electrónico, a qué enlaces se hizo clic y cuántas personas se dieron de baja.

Puede obtener fácilmente una imagen del rendimiento de sus campañas de correo electrónico, realizar ajustes y mejorar su eficacia. Las métricas de marketing por correo electrónico son importantes de recordar cuando se desee monitorea y medir la estrategia de marketing.

Te puede interesar

Crunchyroll desarrollará Dark Star Squadron con Cinestar Pictures de Zoe Saldana, alcanza los cinco millones de suscriptores y más de 120 millones de usuarios registrados Crunchyroll desarrollará Dark Star Squadron con Cinestar Pictures de Zoe Saldana, alcanza los cinco millones de suscriptores y más de 120 millones de usuarios registrados
Animación9 horas ago

Crunchyroll desarrollará Dark Star Squadron con Cinestar Pictures de Zoe Saldana, alcanza los cinco millones de suscriptores y más de 120 millones de usuarios registrados

Crunchyroll, la marca mundial de anime que recientemente alcanzó los cinco millones de suscriptores, anuncia el desarrollo de Dark Star Squadron,...

En agosto viaja a los 60´s y resuelve crímenes inexplicables con Acorn TV En agosto viaja a los 60´s y resuelve crímenes inexplicables con Acorn TV
Apple9 horas ago

En agosto viaja a los 60´s y resuelve crímenes inexplicables con Acorn TV

Acorn TV, la plataforma de streaming de AMC Networks, nos trae grandes sorpresas en agosto para que puedas disfrutar del...

Street Fighter V presenta a sus últimos personales; Oro y Akira saldrán a la venta el 16 de agosto Street Fighter V presenta a sus últimos personales; Oro y Akira saldrán a la venta el 16 de agosto
Comunicados de Prensa16 horas ago

Street Fighter V presenta a sus últimos personales; Oro y Akira saldrán a la venta el 16 de agosto

Se ha anunciado durante el programa digital “Street Fighter V Summer Update 2021”, el quinto personaje de la quinta temporada...

Casa / Edificio Inteligente1 día ago

LG invita a los consumidores a ser parte de LG Family Club

LG Family Club es la nueva plataforma de la compañía que ofrece a los consumidores un canal para sacar el mayor...

Llega Shutterstock.AI y la adquisición de tres plataformas líderes en inteligencia artificial Llega Shutterstock.AI y la adquisición de tres plataformas líderes en inteligencia artificial
Comunicados de Prensa1 día ago

Llega Shutterstock.AI y la adquisición de tres plataformas líderes en inteligencia artificial

Shutterstock.AI ofrece visión por computadora y soluciones de predicción para mejorar las ejecuciones creativas

Comunicados de Prensa1 día ago

Presenta Vesta el costo real del fraude para los emprendedores

En un contexto en el que 43% de los emprendedores cerraron su negocio debido a la pandemia, el fraude electrónico...

Advertisement

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: