Connect with us

Apps

Harry Potter: Wizards Unite el nuevo juego que mezcla el estilo de Pokemon Go con un mundo mágico

Published

on


Anunciado por primera vez en 2017,  Harry Potter: Wizards Unite es un juego de realidad aumentada similar al exitoso Pokemon Go.

Mediante el uso del GPS de tu teléfono, te mueves por el mundo físico e interactúas con bestias, objetos, puntos de interés y otras brujas y magos con los que te encuentres en el mapa de tu juego. El juego es un esfuerzo conjunto de WB Games San Francisco y Niantic bajo la etiqueta de Portkey Games. Saldrá a la venta antes de fin de año, según dijeron los desarrolladores del juego la semana pasada en una sesión informativa en las oficinas centrales de Niantic en San Francisco.

Tus Gimnasios y Pokéstops en el mundo real son ahora, según Variety, fortalezas mágicas, bosques y posadas, y en lugar de atrapar monstruos salvajes te enfrentarás a encuentros aleatorios que van desde ataques de mortífagos -en los que tendrás que trazar runas en la pantalla de tu teléfono para lanzar hechizos y defenderte- hasta tener la oportunidad de salvar al propio Harry del peligro.

La sustitución de la mecánica de captura de monstruos que define a Go será encontrar elementos aleatorios en el mundo para crear pociones y otros elementos, así como portales mágicos que se pueden abrir a través de portkey, lo que le permite obtener un aumento de la realidad mejorada de una mirada a las ubicaciones de Harry Potter ostensiblemente ocultos en secreto justo fuera de la vista de su muggle promedio.

Es un giro interesante en lo que Pokémon Go ha evolucionado (hace relativamente poco que ha añadido un sistema de Batalla de Entrenadores, así como un sistema de RA que te permite tomar fotos de tus Poképals capturados), pero será interesante ver lo mucho que el mundo de Harry Potter puede enredarse con esa idea, o si puede ser lo suficientemente grande como para dibujar un nivel similar de intriga.

Claro que Potter es una gran franquicia, incluso si el interés general actual parece haber recibido un golpe después de Fantastic Beasts 2, pero parte de lo que hizo explotar a Go fue el sueño de cumplir un deseo de estar en el mundo buscando y capturando Pokémon salvajes. ¿Realmente puedes cambiar eso por coleccionar cosas mágicas en la posibilidad de que te encuentres con un Mortífago?

Tendremos que esperar y ver. No se incluyó ninguna fecha de lanzamiento para Wizards Unite como parte de este evento, pero si se está mostrando, no sería demasiado sorprendente verlo llegar en algún momento de este año.


AppsUser

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: