Connect with us

Entretenimiento

Los streamers en español más seguidos en Twitch

Published

on


Las cifras de seguidores que manejan los streamers que utilizan el español en sus retransmisiones en Twitch, están bastante alejadas de los números de los gamers más populares en inglés.

Aun así, LOLITOFDEZ, que corona la lista de los streamers en español más seguidos, supera el millón 580 mil suscriptores, y se sitúa en el puesto 28 del ranking global del mes de febrero de 2019, según datos de Twitchmetrics.

1,580,000 de seguidores es poco en comparación con los más de 13,346,000 que siguen al rey del Fortnite, el norteamericano Ninja. Y menos todavía si pensamos en las cifras que se mueven en YouTube.

Quien ha sido el gran dominador de YouTube en español antes de pasarse a la literatura, el chileno Germán Garmendia con su canal HolaSoyGerman, llegó a alcanzar los 37 millones de seguidores. El español ElRubius ocupa el 3er puesto en la lista de popularidad de los streamers en español con más de 1,139,000; sin embargo, suma 31 millones de followers en YouTube.

Y, sin embargo, son cada vez más los youtubers que se pasan a Twitch. Mayores facilidades a la hora de poder realizar sus retransmisiones, un sistema de monetización más rentable (en Twitch los ingresos son por publicidad, más número de suscriptores, más sus aportaciones, etc.), o un trato más cercano con los seguidores gracias a una interacción más directa, son algunos de los motivos que están acercando a las súper estrellas de YouTube a una plataforma que sigue en constante expansión.

Twitch, que nació en 2011 y fue adquirida por Amazon en 2014, surgió como un lugar desde el que los aficionados a los videojuegos podían seguir a los mejores jugadores en retransmisiones en vivo. Hoy en día, es mucho más, su función se ha extendido a otras áreas, como el streaming de música o canales de distintos temas como los de creación artística.

Con una media de 15 millones de usuarios por día (datos de la propia plataforma referentes a la primera mitad de 2018), las grandes compañías son conscientes de la importancia de este medio. Una empresa como PartyPoker, una las webs de poker online más importantes del mundo, no sólo tiene presencia en Twitch, sino que en su equipo de profesionales ya incluye streamers especializados.

La importancia de Twitch en la industria del juego es innegable y en un mercado en crecimiento, como es el de habla hispana, estar presente es fundamental. Los streamers en español suben posiciones en el global, y cuentan con varios mexicanos en puestos importantes en un Top 10 en el que hay dos mujeres, AriGameplays y CinCinBear.

Los 10 streamers en español con más seguidores* son:

  1. LOLITOFDEZ (España) 1,580,838 followers
  2. elded (México) 1,165,629 followers
  3. ElRubius (España) 1,139,596 followers
  4. AriGameplays (México) 1,037,969 followers
  5. Fernanfloo (España) 993,855 followers
  6. Coscu (Argentina) 707,501 followers
  7. MYM_ALKAPONE (México) 577,318 followers
  8. Wismichu (España) 458,565 followers
  9. CinCinBear (EE.UU.) 447,928 followers
  10. Frankkaster (Argentina) 431,506 followers

*Datos de TwitchMetrics, febrero 2019


Te puede interesar

Comunicados de Prensa33 mins ago

Nuevos y Escalofriantes Desafíos Aguardan en la Actualización Gratuita 4 de Monster Hunter Rise: Sunbreak el 7 de Febrero

Durante el Evento Digital de Monster Hunter™ Rise: Sunbreak de ayer, el peculiar científico Bahari compartió sus notas sobre lo que los...

Comunicados de Prensa41 mins ago

¡Puzzle Bobble Everybubble! saldrá a la venta el 23 de mayo, ¡e incluye dos nuevos modos de juego que cambian las reglas!

Disfruta de esta nueva aventura burbujeante en multijugador online y prepárate para un viaje al pasado con un juego especial...

Comunicados de Prensa18 horas ago

YA A LA VENTA: Age of Empires II: Definitive Edition para Xbox

El equipo de Age of Empires anunció que Age of Empires II: Definitive Edition, la versión definitiva del amado juego...

Comunicados de Prensa1 día ago

‘The Last of Us’ se vuelve tendencia en la web abierta mexicana

De acuerdo con Taboola, la nueva serie de HBO aumentó la conversación más de 2573% desde su primera semana de...

Apps1 día ago

Tips y Trucos: Cómo derrotar a los lideres Arlo, Sierra, Cliff y Giovanni en Pokémon Go (Febrero 2023)

La presencia del mal está sobre nosotros, y ciertas apariciones negras comenzarán a aparecer en Pokémon Go.

Comunicados de Prensa2 días ago

Ubisoft anuncia nuevo juego de carreras con lanzamiento en 2023: The Crew Motorfest

Los jugadores que quieran experimentar el próximo juego de la franquicia de carreras y acción, que estará disponible para consolas...

Advertisement

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil