Connect with us

Curiosidades

Infografía: ¿Qué datos personales almacena las principales empresa de tecnología?

Published

on


2018 pasará a la historia como el año que surgieron muchas fallas de seguridad.

Casos como el de Cambridge Analytica en Facebook, otros problemas de seguridad que ha tenido esta red social, y también los que han afectado recientemente a otras plataformas como Twitter, LinkedIn o incluso Google+, que cerrará de manera repentina precisamente por esta causa (y por que nadie la empleaba) han hecho que los usuarios tomen cierta conciencia de cómo las compañías están manejando su información personal.

¿Cómo? Ciertamente, corriendo demasiados riesgos. De eso somos conscientes. Lo que ocurre, es que en la mayor parte de los casos, los usuarios no saben realmente qué datos posee cada compañía. Es cierto que han sido ellos mismos los que han proporcionado esa información, pero… ¿realmente somos conscientes de qué datos atesora cada una de las grandes empresas tecnológicas de cada uno de nosotros?

La verdad es que no. Por eso resulta interesante echar un vistazo a esta infografía, en la que se recopilan de manera visual los datos que cada empresa -Google, Facebook, Apple, Twitter, Amazon y Microsoft- conserva de cada uno de los usuarios, de qué manera lo hace y para qué.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: