Connect with us

Comunicados de Prensa

Microinfluencers: el “boom” del marketing de influencia

Published

on

Muchas marcas (sobre todo las de menor tamaño) han sustituido los perfiles más notorios por otros menos seguidos que, sin embargo, poseen un mayor engagement con la audiencia a la que quieren llegar.

Ciudad de México, julio de 2018 — El 72% de los usuarios de las redes sociales sigue a influencers y un 38% les considera “creíbles”. Así pues, las marcas tienden a colaborar con perfiles que, sin ser masivamene seguidos, poseen un alto grado de especialización en una materia en concreto y, en consecuencia, generan más engagement entre su audiencia.

 

Aunque las firmas más grandes siguen contratando celebridades o perfiles muy notorios para lograr el máximo alcance con sus campañas, las pequeñas y medianas han reaccionado frente a la problemática que ha surgido en el sector, como la compra de seguidores falsos o la escasa regulación a la hora de señalar si existe una relación comercial entre el influencer y la marca.

 

Con esta situación, resulta bastante necesario disponer de herramientas que permitan detectar a las personas importantes para una audiencia en concreto. Si se invierte un poco de tiempo, el ROI (retorno de la inversión) de campañas y acciones con microinfluencers puede ser más valioso que cuando se opta por la persona “con más seguidores” o “likes”.

También te puede interesar:

https://zoomdigitaltv.com/2018/07/13/quien-es-el-rey-de-los-bots-en-twitter/

https://zoomdigitaltv.com/2018/07/13/quien-es-el-rey-de-los-bots-en-twitter/

¿Qué microinfluencer es el mejor para mi marca?

 

La respuesta es sencilla: depende del objetivo (y, por qué no decirlo, del presupuesto). Para una marca pequeña o mediana, contar con un microinfluencer (1000-100 000 seguidores) que genere credibilidad y conversación dentro del público objetivo puede ser la clave.

 

Según datos de The Startup, los microinfluencers logran:

 

  • Un 60% más de engagement
  • Campañas 6.7 más eficientes y rentables
  • 22 veces más de conversaciones que el consumidor promedio

 

Debido a la relevancia que ha cobrado esta tendencia, el próximo miércoles 18 de julio, Brandwatch, empresa líder en Social Intelligence, impartirá de manera gratuita un webinar sobre microinfluencers.

 

Si deseas participar en esta experiencia, registrate aquí 👉https://brnw.ch/2NTh5d8.



Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa3 mins ago

La primera plataforma de crowdfunding turística en el mundo se hizo en Mexico y es Monific

Se consolida la primera economía colaborativa del sector turístico en México. Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de...

Borrador automático Borrador automático
Apps20 horas ago

Las dos industrias que se preparan para una recuperación económica en 2021

La pandemia del COVID-19 trajo consigo un impacto negativo para algunas industrias. Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha...

Comunicados de Prensa20 horas ago

Cuatro motores para impulsar a tu empresa hacia la exportación en línea

La digitalización y la profesionalización de tu negocio son esenciales para lograr un buen proceso de exportación en línea. Compartimos...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa21 horas ago

Sobrevive, construye y gobierna en Medieval Dynasty

El juego de supervivencia con elementos de RPG y estrategia ahora está disponible para Steam en Early Access Compartimos nuestro...

Alianzas/Fusiones22 horas ago

Visa anuncia un acuerdo con Disney para traer la magia de Disney+ a los tarjetahabientes mexicanos

Como parte del acuerdo, Visa ofrece a los tarjetahabientes elegibles de productos Infinite, Signature y Platinum de México hasta 4...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa22 horas ago

Apple Tv+ Revela el Tráiler de la Segunda Temporada de la Aclamada Comedia Laboral, “Mythic Quest”

El Artista Multi Platino Snoop Dogg, Derek Waters, Creador de “Drunk History” y Más, Serán Estrellas Invitadas para la Segunda...

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: